https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de junio de 2018


Martes 12 de junio de 2018
Internacional

El apretón de manos inicial tuvo lugar en el hotel de estilo colonial británico, donde hay dispuestas banderas de Estados Unidos y Corea del Norte frente a una alfombra roja.

Martes 12 de junio de 2018
Internacional

Nuevo gesto del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la política migratoria. Después de que Italia y Malta rechazaran 'abrir' sus puertos al buque 'Aquarius', con 629 migrantes y refugiados a bordo, Sánchez ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que el puerto de Valencia acogerá al barco 'Aquarius', "en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo".

Martes 12 de junio de 2018
Mundo Verde

Aunque desde hace años se ha relacionado el frío y el calor extremos con un mayor riesgo de accidentes laborales, la evidencia científica que existía hasta ahora se limitaba a un pequeño número de estudios con pocos casos y una extensión geográfica limitada, y el impacto económico que comporta aún no se había analizado en detalle.

Martes 12 de junio de 2018
Nacional

En la audiencia, encabezada por el presidente del órgano, Milton Ray Guevara, el TC otorgó un plazo de seis días para que las partes involucradas en el proceso presenten sus conclusiones del caso, que entrará entonces en estado de fallo.

Martes 12 de junio de 2018
Nacional

Incauta armas de fabricación casera y drogas. En jornadas, dispuestas por el Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron detenidos 511 extranjeros en Altamira, Guananico, La Isabela, Luperón, Sosúa y otros sectores del casco urbano de la provincia ubicada en la región Norte del país.


Martes 12 de junio de 2018
Internacional

Se trata de las tres primeras renuncias aceptadas después de que los 34 Obispos chilenos que se reunieron con él en Roma del 15 al 17 de mayo, para tratar los casos de abusos sexuales en Chile, pusieran sus cargos “en las manos del Santo Padre”.

Martes 12 de junio de 2018
Internacional

La "evacuación total" fue realizada por dos camiones del Ministerio de la Defensa Nacional debido a que el material volcánico que bajó por la "barranca de las Lajas" llegara incluso a la carretera RN-14, según explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David De León.

Martes 12 de junio de 2018
Economía

Indicaron que el pasado 24 de mayo, la Junta General del Deutsche Bank comunicó en Frankfurt, Alemania, a través de Christian Sewing, director ejecutivo de la entidad, CEO, que se había cancelado la prolongación del préstamo por US$632.5 millones concedido al Gobierno dominicano, de los cuales se habían desembolsados US$253.8 millones, el 40% del empréstito.

Martes 12 de junio de 2018
Economía

En un comunicado, la gestora de la terminal indicó que esta reestructuración es parte de "un agresivo plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana."


Martes 12 de junio de 2018
Economía

Mientras que en la Unión Europea es posible empezar el 81 % de los trámites en línea, en Latinoamérica solo el 7 % de las personas han realizado su último procedimiento burocrático a través de herramientas digitales

Martes 12 de junio de 2018
Turismo

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) pretende volcar la atención que genere en junio el Latin America Meeting & Incentive Travel Exchange hacia laciudad capital y presentarla como destino perfecto en la realización de grandes eventos.


Martes 12 de junio de 2018
Turismo

En la actividad los artistas rindieron homenaje a Joseito Mateo, quienes interpretaron juntos la canción “El Negrito de Batey”

Martes 12 de junio de 2018
Entretenimiento y cultura

Fonda es la segunda mujer en ganar esa distinción, tras Catherine Deneuve en 2016, y se suma en esta décima edición a una lista integrada asimismo por Clint Eastwood (2009), Quentin Tarantino (2013), Pedro Almodóvar (2014) o Wong Kar-wai (2017).


Martes 12 de junio de 2018
Educación

El Ministerio asumirá los gastos de todos los servicios del plantel romanense Escuela Hogar del Niño y construirá otro plantel escolar de 12 aulas, dotado de biblioteca, cocina-comedor, laboratorios y cancha deportiva, entre otras facilidades.

Martes 12 de junio de 2018
Deportes

El “Día Olímpico 2018” es un evento que se celebra a nivel mundial y conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional.

Martes 12 de junio de 2018
Deportes

El gasto estimado ascendió a catorce mil millones de dólares en concepto de "actividades relacionadas con los preparativos". La inversión en infraestructura vial, en estadios y en complejos habitacionales, y la erogación en materia de premios a las selecciones. Las cifras de la Copa del Mundo más costosa de todos los tiempos.

Martes 12 de junio de 2018
Nacional

El convenio fue rubricado por el presidente del supremo dominicano, Mariano Germán, y por su homólogo de Uruguay, Jorge O. Chediak González, quienes destacaron que los mecanismos de cooperación constituyen una herramienta que acerca y fortalece los poderes judiciales de la región, según un comunicado de la SCJ.

Martes 12 de junio de 2018
Nacional

Los extranjeros fueron detenidos la semana pasada en operativos que tuvieron lugar en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Passaic, Union y Warren, según un comunicado.

Martes 12 de junio de 2018
Nacional

El entrenamiento enfocado en el sistema medioambiental fue impartido por un equipo del Departamento de Gestión Integral del IDAC, con el fin de identificar y aprovechar las mejoras prácticas que en dicha materia exhibe la organización, y en la cual se encuentra certificada desde el año 2008.