https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de mayo de 2016

Miércoles 11 de mayo de 2016
Nacional

El Gobierno de Estados Unidos donó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 equipos especializados para ser utilizados por los agentes del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Haina que ofrecen servicio a la ciudadanía.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Elecciones 2016

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, APD, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que no le parece extraña la respuesta del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien dijo que no acepta presiones de la oposición, pues "él sólo acepta presiones y recibe órdenes de parte del presidente de la república y el partido de gobierno".

Miércoles 11 de mayo de 2016
Internacional
EE.UU. Elecciones

El veterano senador, autoproclamado socialista democrático, se mostró convencido de que, pese a que Clinton le lleva mucha ventaja en la cifra total de delegados necesarios para lograr la nominación, si logra buenos resultados en los próximos estados en votar, "todavía queda un camino hacia la victoria".

Miércoles 11 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha implementado, en la recta final de la campaña electoral, un sistema de llamadas para pedir directamente el voto de los ciudadanos mediante un mensaje grabado por el presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Internacional

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo hoy que en los últimos tres meses y por diferentes motivos han sido retirados del servicio activo 1.427 miembros de la institución en desarrollo de un plan de transparencia de la institución.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Emprendedores 2020

La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, está dirigida a emprendedores y líderes sociales entre 21 a 35 años de edad. Este programa tiene convocatoria abierta hasta el viernes 20 de mayo de 2016 a las 11:59 P.M.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Elecciones 2016

La firma SIGMA DOS posiciona al PLD como vencedor en las elecciones presidenciales del próximo domingo con un 64.6% de los votos mientras que al PRM le adjudica un 30.8% de apoyo electoral. Respecto a este dato de intención de voto presidencial, la Directora de SIGMA DOS, Mayjo Gutiérrez, hace hincapié en una novedad que aporta este estudio respecto a lo publicado hasta ahora, y es que la pregunta sobre la preferencia electoral se ha realizado con boletas similares a las que los ciudadanos utilizarán el día de las elecciones, simulando el acto del voto introduciendo la boleta en una urna. La recogida de la información a través de la boleta electoral permite identificar el porcentaje de votos que los aliados aportan a los partidos mayoritarios, dato muy revelador en este proceso.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Nacional

El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, dejó iniciados los trabajos de construcción de una nave de productos de bambú en Bonao.

Miércoles 11 de mayo de 2016
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó este martes al doctor José Francisco Peña Gómez con una misa y una ofrenda floral en su tumba en ocasión del dieciocho aniversario de su desaparición física.


Miércoles 11 de mayo de 2016
Agenda

La entrada a los museos será libre de costo desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche.