www.diariohispaniola.com
Embajada de Estados Unidos de América anuncia programa de becas para jóvenes emprendedores
Ampliar

Embajada de Estados Unidos de América anuncia programa de becas para jóvenes emprendedores

miércoles 11 de mayo de 2016, 21:36h
La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, está dirigida a emprendedores y líderes sociales entre 21 a 35 años de edad. Este programa tiene convocatoria abierta hasta el viernes 20 de mayo de 2016 a las 11:59 P.M.
Este programa empodera a emprendedores y líderes innovadores de la sociedad civil, para fortalecer su capacidad para poner en marcha y hacer avanzar sus ideas de emprendimiento y contribuir eficazmente al desarrollo social y económico de sus comunidades. En el otoño de 2016, 250 ex-becarios del Programa YLAI de Latinoamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de ampliar su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas para entrenamiento en empresas y organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos.

A través del YLAI Entrepreneur Institute y tutorías personalizadas, los participantes podrán acelerar el éxito de sus proyectos sociales y comerciales, y desarrollar planes de acción para ejecutar una vez regresen a sus países. Esta experiencia les ayudará a crear contactos, construir redes y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo a sus proyectos de emprendimiento.


BENEFICIOS Y ACTIVIDADES DEL PROGRAMA:


 Actividades de inmersión y tutoría de 5 semanas en los Estados Unidos: A través de estas tutorías con mentores estadounidenses en su campo de experiencia, los participantes podrán aprender valiosas habilidades de desarrollo profesional en las organizaciones empresariales o empresas a través de los EE.UU.
 Instituto YLAI para el Emprendimiento: Los participantes amplían su liderazgo, habilidades empresariales y conocimientos a través de sesiones de entrenamiento en persona y vía internet, para complementar su experiencia en los Estados Unidos.
 Cumbre en Washington, DC: Los participantes asisten a un evento de tres días de conferencias y networking con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, así como líderes globales de los sectores público, privado y organizaciones sin fines de lucro.
 Compromiso sostenido: Tras la finalización con éxito de la beca en los Estados Unidos y el Instituto YLAI para el Emprendimiento, los participantes continúan su colaboración con socios estadounidenses y tienen acceso a oportunidades para continuar su desarrollo profesional, tutorías, networking y actividades de ex-becarios.
 Los ex-becarios del Programa YLAI serán elegibles para subvenciones de innovación, que consisten en pequeñas donaciones para financiar start-ups o actividades de promoción de la misma, y subvenciones de viaje "El emprendimiento crea nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas, nuevas formas de ofrecer servicios básicos, nuevas formas de ver el mundo - es la chispa de la prosperidad." Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América
para conferencias, y para ser anfitrión de un mentor estadounidense, para compartir conocimientos y ampliar su comprensión del clima empresarial en los países de origen de los ex-becarios YLAI.


REQUISITOS:


 Este programa está abierto a emprendedores entre las edades de 21 y 35 años, con al menos dos años de experiencia profesional. Los candidatos a YLAI deben ser ciudadanos y residentes de un país elegible.
 Países elegibles: Antigua and Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fecha límite para recibir solicitudes:
Viernes 20 de mayo de 2016 a las 11:59 P.M. (EDT)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios