https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de abril de 2016

Jueves 28 de abril de 2016
La Buena Vida

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, encabezó el acto inaugural de las nuevas instalaciones que funcionan en el tercer nivel de la indicada plaza, local 321, en la calle Santiago esquina Pasteur No. 158, en el sector de Gascue.

Jueves 28 de abril de 2016
Turismo

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dejó inaugurado en el día de ayer el hotel “El Beaterio”, primer hotel-museo del país, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial, específicamente en la calle Duarte.

Jueves 28 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

El cantante de rock y bajista Io Santos presentará su tercera producción musical “Satisfacción” con un concierto en Casa de Teatro, el 18 de mayo a partir de las 8:00 de la noche.

Jueves 28 de abril de 2016
Deportes

La entidad financiera auspició al equipo de baloncesto que se coronó campeón del torneo del Distrito Nacional.


Jueves 28 de abril de 2016
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso a disposición de la ciudadanía el Boletín Estadístico 2015, que contiene los detalles de la estructura y evolución en las recaudaciones durante el año pasado.

Jueves 28 de abril de 2016
Turismo

Brasil recibió el año pasado 6,3 millones de turistas extranjeros, con una caída del 1,9 % frente a los de 2014, cuando el país atrajo un gran número de visitantes como anfitrión del Mundial de fútbol, y espera recuperarse este año gracias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jueves 28 de abril de 2016
Emprendedores 2020

La Alianza Dominicana para el Emprendimiento y la Innovación une los esfuerzos y la visión de instituciones del sector público, sector privado y sector académico y la sociedad civil con el fin de promover las condiciones necesarias para estimular un ecosistema de emprendimiento que fomente y facilite a cualquier ciudadano la posibilidad de emprender, innovar y arriesgarse a un nuevo negocio
Uno de los principales compromisos asumidos es trabajar desde la diversidad para lograr que en la República Demominicana el emprendimiento y la innovación sean pilares esenciales para avanzar su mayor desarrollo económico y social.




Jueves 28 de abril de 2016
La Buena Vida

“El nuevo establecimiento esta innovando, extendiendo sus horarios de servicios por 24 horas desde los miércoles hasta los días sábado. De domingo a martes el horario de cierre es a las 2:00 a.m.”


Jueves 28 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, con el patrocinio de Claro y Banco BHD León, dieron apertura con los artistas urbanos a la plataforma de encuentros “Conversando con los nominados” de la XXXII edición de Premios Soberano 2016, cuya ceremonia de entrega será el martes 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con la producción de Edilenia Tactuk.

Jueves 28 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien habló en el acto, aseguró que la obra dispondrá de cuatro escuelas, donde serán impartidas clases de danza, teatro, pintura, canto y música.

Jueves 28 de abril de 2016
Moda

Mujeres famosas en diferentes etapas de la vida desfilan en el marco de la feria VEST 2016.

Jueves 28 de abril de 2016
Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), convocaron a 130 niñas a un taller con Ciencia Divertida sobre temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Niñas en las TIC.

Jueves 28 de abril de 2016
Sociedad

En un acto coordinado por la Embajada de Francia, los restaurantes participantes en el evento gastronómico mundial Goût de France 2016 entregaron una donación a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos República Dominicana (NPH), en presencia del embajador José Gómez.


Jueves 28 de abril de 2016
Sociedad

Parece mentira que tan entrado el Siglo XXI, la foto en las redes de una comunicadora promoviendo la lactancia materna, creara una controversia en Santo Domingo al principio de esta semana.

Jueves 28 de abril de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó una reunión con el sector privado y el sector gubernamental en el marco del Comité Coordinador del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Jueves 28 de abril de 2016
Economía

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, dijo que esa institución ha otorgado más de 30 mil préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), lo que ha generado más de 60 mil empleos.

Jueves 28 de abril de 2016
Salud

Cerca del 20% de la población mundial sufrirá en algún momento de su vida de urticaria crónica. Esto significa que tendrán ronchas de color rojo en su cuerpo, comezón y en algunos casos, inflamación repentina de párpados y labios por más de seis semanas.


Jueves 28 de abril de 2016
Turismo

Las reservas de habitaciones en los complejos en Punta Cana se incrementaron debido a la fuerte demanda de los mercados de los EE.UU. y Canadá, asegún Karen Kammer, ejecutivo de Delta Vacations.

Jueves 28 de abril de 2016
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó hoy la apertura la “Reunión de Altos Funcionarios sobre Gestión Integral de Riesgos de Desastres” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), escenario en el que abogó por la implementación de un esfuerzo conjunto y la suficiente voluntad política para la implementación de los mecanismos más efectivos que permitan enfrentar problemas comunes por la ocurrencia de desastres y riesgos que amenazan a la región.

Jueves 28 de abril de 2016
Nacional

El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Juzgado de la Instrucción impusiera dos meses de prisión preventiva en contra de un agente policial del municipio de Mao que supuestamente agredió físicamente a una pareja de esposos y le colocó una sustancia que se presume es cocaína.