https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2016

Martes 16 de febrero de 2016
Economía

Los niños de escasos recursos económicos afectados por algún tipo de cáncer y que reciben tratamiento médico en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, a través de la Liga Dominicana contra el Cáncer, serán beneficiados con un aporte de RD$3,795,605.00, otorgados conjuntamente por el Banco Popular Dominicano y sus clientes, como parte de la campaña institucional “Ahorrar te abre puertas”.

Martes 16 de febrero de 2016
Internacional

El candidato oficialista a la presidencia de Haití, Jovenel Moise, aseguró hoy en conferencia de prensa que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación al diálogo para formar gobierno, por parte del presidente provisional del país, Jocelerme Privert.

Martes 16 de febrero de 2016
Gastronomía

Ángel Bergés es un joven apasionado del arte y la gastronomía que comparte su tiempo entre el ejercicio de su profesión de abogado y trabajar en la fundación Aid For Aids, a favor de aquellas personas afectadas por el virus del VIH.

Martes 16 de febrero de 2016
Se dice, se comenta

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció este lunes el acoso judicial al que se encuentran sometidos periodistas independientes y demandó parar esa situación que lesiona el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión en la República Dominicana.


Martes 16 de febrero de 2016
Cine

Martes 16 de febrero de 2016
Nacional

Miembros de la Armada de República Dominicana de patrulla en las inmediaciones de la represa de La Romana interceptaron a las 03:40 del domingo 14 de febrero, 33 personas, todas de nacionalidad dominicana, quienes pretendían salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico; junto a estos se incautaron una embarcación un camión y una motocicleta.

Martes 16 de febrero de 2016
Nacional

Acogiendo la solicitud de la Procuraduría General de la República, representada por el Abogado del Estado, el Tribunal Superior de Tierras rechazó la solicitud a la demanda en referimiento hecha por reclamantes de terrenos en Bahía de Águilas, para que sean suspendidos los decretos del Poder Ejecutivo, mediante los cuales se ordena la constitución de un fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales.

Martes 16 de febrero de 2016
Nacional

El Ministerio de Hacienda depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria. La ceremonia la presidió el ministro Simón Lizardo Mézquita. Desfiló acompañado por viceministros, directores, encargados, personal administrativo y empleados en general de distintas áreas de Hacienda.


Martes 16 de febrero de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia envió al presidente de la JCE una carta, por instrucciones del presidente Danilo Medina donde reitera las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el uso de recursos del Estado en actividades proselitistas

Martes 16 de febrero de 2016
Nacional

El Ministerio de la Presidencia informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dispuso de 10 unidades de salud y 17 de bomberos para asistir a los heridos con la explosión de una planta de gas, en el sector Los Ríos.

Martes 16 de febrero de 2016
Internacional

La Policía belga ha detenido en Bruselas a 10 personas con presuntos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como parte de una investigación sobre una red de reclutamiento con destino a Siria, informa el rotativo 'Sud Ouest'.

Martes 16 de febrero de 2016
Economía

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (FONPER), Fernando Rosa, anunció en Santiago, que la firma Japan Tabaco Internacional, adquirió el 50% del capital accionario de la empresa cigarrillera La Tabacalera, luego de comprar a la City Caribe de capital santiaguense, mientras que el 50% restante sigue perteneciendo al Estado dominicano.

Martes 16 de febrero de 2016
Salud

Miembros de la Junta Directiva de la ACRD visitaron a la Ministra en su despacho y el entregaron documento que contiene varias recomendaciones.