www.diariohispaniola.com
Marina de Guerra Dominicana, barco
Marina de Guerra Dominicana, barco

La Armada rescata 69 personas y detecta seis haitianos pescando ilegalmente

martes 16 de febrero de 2016, 20:27h
Miembros de la Armada de República Dominicana de patrulla en las inmediaciones de la represa de La Romana interceptaron a las 03:40 del domingo 14 de febrero, 33 personas, todas de nacionalidad dominicana, quienes pretendían salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico; junto a estos se incautaron una embarcación un camión y una motocicleta.

Asimismo, en el día de ayer en una operación combinada entre el la Guardia Costera de los EE.UU. y la Armada de República Dominicana fueron interceptados en alta mar 36 personas, entre ellas 3 nacionales hindúes, a bordo de una embarcación clandestina intentando llegar ilegalmente a Puerto Rico.

En ambos casos, las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

En otro orden, a las 09:00 horas del día de ayer, unidades navales en patrulla marítima próximo a la provincia Monte Cristi, interceptaron una embarcación con 6 nacionales haitianos a bordo, quienes se encontraban realizando labores de pesca ilegal con chinchorro. Los detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración de esa localidad, mientras que la embarcación conjuntamente con las demás propiedades se encuentran en el destacamento de esta institución en Parolí.

La Armada continúa con el operativo de búsqueda y rescate, y les reitera a todos los dominicanos y extranjeros, a no hacerse partícipe de estas acciones ilícitas, porque los niveles de riesgos llenan de luto y dolor a la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios