https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de febrero de 2016

Lunes 01 de febrero de 2016
Internacional

El tribunal desestimó la petición de la defensa de Cristina de Borbón, que buscaba que se archivara el caso. .

Lunes 01 de febrero de 2016
Entretenimiento y cultura

Grupos artísticos del Ministerio de Cultura participarán este lunes en la apertura de la Serie de Béisbol del Caribe, a ser inaugurada en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, con la participación de representantes de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Lunes 01 de febrero de 2016
Economía

2,559 personas disfrutan de mayor acceso al agua potable.

Lunes 01 de febrero de 2016
Nacional

Unidades de la Armada de República Dominicana de patrulla en aguas adyacentes a la playa de El Cortesito, Higüey, Provincia La Altagracia, a las 6:30 a.m. del día de ayer, realizaron el rescate de 19 personas, entre ellas 16 dominicanos y 3 cubanos, quienes intentaban salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Lunes 01 de febrero de 2016
Nacional

Luis Abinader fue hoy proclamado candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (Prsc) en su asamblea extraordinaria celebrada el Gran Arena del Cibao ante miles de asistentes, a los que dijo que los dominicanos tiene ganas de cambio, de cara a las elecciones generales de mayo.

Lunes 01 de febrero de 2016
Economía

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizará en Santo Domingo y en Santiago el segundo seminario-taller sobre “Técnicas y Procedimientos Aduaneros”, en coordinación con técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes instruirán al persona de las empresas de ese sector sobre los procedimientos para el flujo eficiente de las mercancías.

Lunes 01 de febrero de 2016
Deportes

La Serie de Béisbol del Caribe comienza hoy lunes con Leones del Escogido, monarcas del torneo local, tras su quinto título y con la condición de favoritos.

Lunes 01 de febrero de 2016
Se dice, se comenta

A siete días del fin de su mandato y en medio de una fuerte crisis política, el presidente de haití, Michel Martelly, lanzó hoy su música de carnaval, que comienza el próximo día 7, en el que crítica a la oposición y arremete contra una conocida periodista haitiana.

Lunes 01 de febrero de 2016
Nacional

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que el próximo miércoles paralizará las labores en los hospitales del este del país y el jueves los de Santo Domingo.

Lunes 01 de febrero de 2016
Nacional

El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, aplazó para el próximo miércoles la solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes, acusada de supuestos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.