www.diariohispaniola.com
El equipo médico durante una cirugía
Ampliar
El equipo médico durante una cirugía (Foto: Fuente externa)

Médicos paralizarán esta semana hospitales de Santo Domingo y la región este

lunes 01 de febrero de 2016, 22:50h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que el próximo miércoles paralizará las labores en los hospitales del este del país y el jueves los de Santo Domingo.
Así lo informó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien dijo que tomaron la decisión debido a que no han recibido propuesta de las autoridades para resolver la situación laboral de los médicos ni las condiciones en las que se encuentran los hospitales.

El CMD reclama la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, así como un aumento salarial, el nombramiento de más personal en los hospitales y pensiones "dignas" para los galenos.

El paro cuenta con el respaldo, además, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, la Asociación Nacional de Bioanalistas del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), así como la Agrupación Médica del IDSS, la Coordinadora del Sector Salud, la Asociación Farmacéutica Dominicana y la Asociación Nacional de Enfermeras, entre otras agrupaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios