www.diariohispaniola.com
Infanta Cristina
Infanta Cristina

La infanta Cristina será juzgada por delito fiscal

Por Diario Hispaniola/Agencias
lunes 01 de febrero de 2016, 00:32h
El tribunal desestimó la petición de la defensa de Cristina de Borbón, que buscaba que se archivara el caso. .

Madrid.- La Justicia española confirmó el pasado viernes que la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, será juzgada en un caso de corrupción, como cooperadora en dos delitos fiscales, presuntamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin.

Según los medios de prensa de España, la Audiencia de Palma de Mallorca, estableció que Cristina, está acusada de dos delitos de evasión fiscal, que conllevan una pena máxima de ocho años de cárcel por supuestamente no declarar los impuestos sobre gastos personales pagados por una firma de bienes raíces propiedad de ella y su marido Iñaki Urdangarin.

Con esta decisión, el tribunal desestima la petición de la defensa de Cristina de Borbón, que buscaba que se archivara el caso La tesis de la defensa de la infanta también la apoyaron la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en nombre de Hacienda, durante el primer día del juicio, el pasado 11 de enero.

El juicio del caso Nóos continuará el 9 de febrero, cuando se retomará la vista oral con la declaración de los acusados que seguirán en el banquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios