https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de enero de 2016

Miércoles 13 de enero de 2016
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reveló las estadísticas generadas al cierre de la campaña de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2016, alcanzando este año el mayor registro de ventas en su histórico con un total de 978,176 marbetes renovados para una recaudación de RD$1, 287, ​997,200.00.

Miércoles 13 de enero de 2016
Internacional

En su último discurso sobre el Estado de la Nación, el presidente Barack Obama, pidió rechazar la desconfianza que envuelve lo que describió como “la quebrada política del país” y a “trabajar juntos” para superarla.

Miércoles 13 de enero de 2016
Internacional

El presidente de Haití, Michel Martelly, encabezó hoy el acto de conmemoración por el sexto aniversario del terremoto que asoló el país en enero de 2010, ceremonia en la que aprovechó para llamar a los haitianos a realizar una transición democrática cuando abandone el poder.

Miércoles 13 de enero de 2016
Internacional

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu confirmó que el atentado de hoy en la ciudad de Estambul fue perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que todas las víctimas son extranjeros, la mayoría de nacionalidad alemana.

Miércoles 13 de enero de 2016
Deportes

El Ministerio de Deportes estableció un acuerdo con varias instituciones privadas, encabezadas por Cervecería Nacional Dominicana, que permitió que este martes se diera inicio a la reconstrucción de la pista de atletismo y el campo de fútbol del estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Miércoles 13 de enero de 2016
Deportes

El italiano Eugenio Bani del club Amore&Vita Selle, se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira que se corrió entre las poblaciones de Peribeca y Santa Bárbara de Barinas, con un recorrido de 174,6 kilómetros.

Miércoles 13 de enero de 2016
Deportes

Los pronósticos se cumplieron. Y como todo hacía prever, dada la sensacional trayectoria de 'Supermessi' en 2015, el azulgrana se ha hecho con el Balón de Oro, que es el quinto que se lleva. Quedó por delante de Cristiano, que tiene tres -el último el año pasado-, y Neymar, quien aún no se ha estrenado

Miércoles 13 de enero de 2016
Deportes

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) acogió con beneplácito el anuncio hecho por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el sentido de que dará su respaldo a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebrarán en Moca, provincia Espaillat.


Miércoles 13 de enero de 2016
Nacional

Alicia Hernández es madre de dos niños y para ella la nueva estancia infantil Lino Abreu, que entregará hoy el presidente Danilo Medina, ha devuelto la vida a un barrio que estaba muerto y olvidado.

Miércoles 13 de enero de 2016
Turismo

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a una delegación de empresarios turísticos que anunció la construcción, en la capital, de un hotel de 40 pisos, perteneciente a la cadena Hard Rock Hotel.

Miércoles 13 de enero de 2016
Nacional

Unos 15,754 haitianos ilegales han sido repatriados desde agosto, informó hoy la Dirección General de Migración (DGM), quien precisó, además, que desde junio 113,320 nacionales de ese país abandonaron voluntariamente suelo dominicano, debido a que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

Miércoles 13 de enero de 2016
Nacional

La Dirección General de Contrataciones Públicas reveló hoy que obtuvo el segundo lugar, con un 83,41 %, entre 110 instituciones evaluadas que determinó el ránking de las entidades oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado dominicano.

Miércoles 13 de enero de 2016
Nacional

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que su papel como institución gubernamental es exclusivamente de regulación de las telecomunicaciones, por lo que la persecución que quienes incurren en robo de teléfonos celulares o la activación de los mismos corresponde a otras entidades.

Miércoles 13 de enero de 2016
Economía

El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, valoró con satisfacción el trabajo conjunto realizado por esa institución con las misiones diplomáticas y el Cuerpo Consular dominicano acreditado en el extranjero a fin de promover el país en el plano internacional.

Miércoles 13 de enero de 2016
Gastronomía

La monumental ciudad de Toledo se estrena como Capital Española de la Gastronomía 2016 y abre sus puertas a visitantes de todo el mundo con una oferta gastronómica afamada por sus platos tradicionales, los productos de caza, el mazapán, sus aceites y vinos.

Miércoles 13 de enero de 2016
Moda

Para nadie es un secreto que las mujeres son las fanáticas número uno de la moda. Y que a menudo hacen lo posible por estar a la onda, seguir los patrones del momento y lograr ganarse la mirada de más de uno cuando salen a la calle.

Miércoles 13 de enero de 2016
La Buena Vida

El 6 de enero se celebra el primer acto oficial de los Reyes en 2016 al presidir la Pascua Militar, una conmemoración cargada de solemnidad, en la que la Reina Letizia ha sabido imprimir un estilo, su sello personal, antes como Princesa de Asturias y desde 2015 como Reina de España.

Miércoles 13 de enero de 2016
e-Xclusivos

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Alfabetización, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó a los Directores Regionales, Distritales, de centros educativos y personal técnico de la institución a redoblar los esfuerzos para cumplir con la meta de declarar al país libre de analfabetismo en este 2016.


Miércoles 13 de enero de 2016
Protagonista

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina proclamó que el gobierno del presidente Danilo Medina, centra su atención en la educación y la salud preventiva, dos pilares esenciales para el desarrollo social y económico de su país.


Miércoles 13 de enero de 2016
Salud

El Ministerio de Salud Pública presentó el Plan de Abordaje en Comunicación y Movilización Social, Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por el Mosquito Aedes Aegypti (zika, dengue y chicunguya) y conformó los equipos de trabajo de prevención de la Direcciones regionales y provinciales de la región norte y zonas fronterizas.