https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de mayo de 2015

Domingo 10 de mayo de 2015
Nacional

Una niña que se encontraba desaparecida desde el 3 de mayo en Boca Chica, fue entregada a la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la provincia Santo Domingo, luego que una señora contactara al magistrado John Henry Reynoso, de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, a quien le informó que una pareja le había entregado a la menor de edad.

Domingo 10 de mayo de 2015
Turismo

La demanda de productos agroalimentarios en el sector turístico dominicano alcanzará este año la cifra récord de RD$22.4 mil millones, lo que representa un crecimiento de un 6 por ciento, declaró Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Domingo 10 de mayo de 2015
Salud

La ficción soñada de niños de pilotar una de las naves blancas que aparecían en la serie animada "Érase una vez en el cuerpo humano" para viajar por los lugares más recónditos del organismo se convierte en realidad gracias al robot quirúrgico Da Vinci.


Domingo 10 de mayo de 2015
Tenis

Rafael Parra, Otto Peña, Gaby Hernández triunfan en la primera ronda del torneo de tenis para veterano del "VI Cementerio Open 2015" que se celebra en el club de empleados de Claro en sector de Arroyo Hondo, siguiendo hoy domingo 10 de mayo a partir de las 8:00 AM.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes

La selección de Mao, Valverde logró dos triunfos en el inicio del Torneo Nacional Infantil de Hockey 2015, con la presencia de 280 atletas de diez provincias, certamen que sigue hoy domingo a partir de las 9:00 AM, con las rondas de semi y final en femenino y masculino, en las instalaciones del Parque del Este.

Domingo 10 de mayo de 2015
Tenis

La solidez inicial de Tomas Berdych quedó reducida a cenizas y el español Rafael Nadal se colocó por séptima vez en la final del torneo de Madrid con una victoria por 7-6 (3) y 6-1 ante el checo, su verdugo en el Abierto de Australia, la mejor que ha logrado en lo que va de temporada.

Domingo 10 de mayo de 2015
Baloncesto

Un enceste de Paul Pierce en el último aliento del partido le dio el sábado a los Wizards de Washington la victoria 103-101 sobre los Hawks de Atlanta, pese a la ausencia del lesionado John Wall y haber dilapidado una ventaja de 21 puntos en el último cuarto.

Domingo 10 de mayo de 2015
Economía

El convenio fue firmado por el subadministrador de Negocios de Banreservas, William Read; la directora de Negocios Turísticos Corporativos de la institución financiera, Deyanira Pappaterra; y el director corporativo de la cadena hotelera, Jorge Féliz, quien es de origen dominicano. 


Domingo 10 de mayo de 2015
Salud

Cientos de personas de escasos recursos de diferentes barrios de esta ciudad, recibieron consultas médicas especializadas de manera gratuita durante un operativo del programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama.



Domingo 10 de mayo de 2015
Internacional

Los dos supervivientes del accidente sufrido este sábado por un avión de transporte militar modelo A400M a una milla del aeropuerto de Sevilla están ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y después de ser intervenidos de sus heridas, su estado de salud es "estable dentro de la gravedad", según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Domingo 10 de mayo de 2015
Música

Con muchos éxitos de su catalogo musical, un pequeño homenaje al maestro José José, con música de mariachi y bachata, el ídolo mexicano de la canción romántica, Cristian Castro, cautivo a todos los latinos y en especial a los dominicanos en el concierto que ofreció junto a los artistas JMartin y Wason Brazoban dedicado a las madres en la noche del sábado.

Domingo 10 de mayo de 2015
Música

El rapero estadounidense Chris Brown encontró una joven admiradora desconocida que había entrado en su casa, le sacó una fotografía en la que ésta sale cubierta sólo con una toalla.

Domingo 10 de mayo de 2015
Eventos

La apertura de esta fábrica de tabaco contó con la presencia del presidente  Danilo Medina.


Domingo 10 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina asistió hoy a la solemne ordenación episcopal de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo designado por el papa Francisco para la diócesis de La Vega.


Domingo 10 de mayo de 2015
Clima

La vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba continúa casi estacionaria, aportando humedad en el territorio nacional y se espera que las condiciones  atmosférica  en los niveles bajos y medios incremente la humedad para  provocar  la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Domingo 10 de mayo de 2015
Mundo Verde

La Fundación Moscoso Puello es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Promueve el turismo ecólogico sostenible.

Domingo 10 de mayo de 2015
Turismo

The Colonial Gate 4D Cinema, el primer cine 4D del Caribe, es la nueva atracción turística, cultural y artística de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, llamado a  complementar la oferta de entretenimiento local para  turistas y residentes, aseguró el vice presidente ejecutivo de la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva.


Domingo 10 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo el financiamiento de 32 mil tareas para la siembra de caña; 16,000 de las cuales serán rehabilitadas y entregadas a colonos de este municipio.

Domingo 10 de mayo de 2015
Nacional

Al dedicarle La Pieza del Mes a  Amiama Tió, en su programa regular de actividades, la institución resaltó los valores que lo caracterizaron, así como la solidaridad que despertó hacia su pueblo luego del cruel asesinato de las hermanas Mirabal.


Domingo 10 de mayo de 2015
La Buena Vida

"El encuentro tuvo como finalidad resaltar los servicios de la entidad, fomentar el desarrollo económico del país,caracterizándose como una institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo, además de juramentar la nueva directiva del período 2015-2017".