www.diariohispaniola.com

Swisher Dominicana celebró la inauguración de sus instalaciones en Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de mayo de 2015, 17:53h

La apertura de esta fábrica de tabaco contó con la presencia del presidente  Danilo Medina.

  • El presidente Danilo Medina, acompañado del presidente de Swisher Dominicana, Augusto Reyes y su familia.

    El presidente Danilo Medina, acompañado del presidente de Swisher Dominicana, Augusto Reyes y su familia.
    Fuente Externa

  • Som Ryan, James Brewster, Cinthya Zeeglon, Félix García, Bob J. Satawake y Augusto Reyes.

    Som Ryan, James Brewster, Cinthya Zeeglon, Félix García, Bob J. Satawake y Augusto Reyes.
    Fuente Externa

Santiago.- Swisher Dominicana ofreció  una lucida recepción con motivo de la inauguración de su fábrica de tabaco en esta ciudad, localizada en el Zona Franca Víctor Espaillat Mera.

El evento fue encabezado por  el presidente Danilo Medina, y contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, funcionarios del gobierno, así como  empresarios y personalidades de la Ciudad Corazón.

El presidente de Swisher Dominicana, señor Augusto Reyes, en las palabras centrales del acto afirmó que "la industria del tabaco es una estrella reluciente de nuestras exportaciones. República Dominicana relativamente no tiene competidores en la exportación de cigarros hacia Estados Unidos. En algo más de cinco años las importaciones de EEUU desde el país pasaron de 53.4% del total importado, a casi 71%. Es decir, siete de cada diez dólares que Estados Unidos importa de tabacos y derivados provienen de República Dominicana".


"El dinamismo del sector tabaquero va "a toda máquina" y el éxito en la producción de cigarros mecanizados ha sido impresionante, colocando a República Dominicana como el mayor productor de cigarros mecanizados del mundo, indicó Reyes.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todos sus empleados y trabajadores que han hecho posible el uso de la tecnología más avanzada del mundo, para quienes  pidió un aplauso. También agradeció a los propietarios y ejecutivos de Swisher International por confiar y hacer posible un proyecto innovador que, dijo, "tantos beneficios aporta a República Dominicana". Las instalaciones de  Swisher Dominicana han sido  edificadas  con una inversión de 2,100 millones de pesos un total de 2,050 empleos directos, con capacidad de producción de 10 millones de cigarros diarios.

De su lado José del Castillo Saviñón, el ministro de Industria y Comercio, manifestó:"Esta nación caribeña produce y exporta los mejores cigarros del mundo, convirtiéndose en los últimos años en el mayor exportador global. La inversión directa que grandes marcas globales han realizado en nuestro país, como hoy lo hace también Swisher, han otorgado a República Dominicana una verdadera marca país".

Destacó los fuertes vínculos del sector con pequeños agricultores y otros proveedores de insumos. "Este es justamente el caso de Swisher, que desde la concepción de su proyecto ha establecido alianzas estratégicas con proveedores de insumos localizados desde Haina hasta Santiago de los Caballeros", indicó.

???;?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios