https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de diciembre de 2014

Lunes 15 de diciembre de 2014
Nacional

El sacerdote Manuel Antonio Ruiz, enlace entre el Ejecutivo dominicano y la Iglesia Católica, trasladó al presidente Danilo Medina, a quien calificó de "gran estratega, frío y calculador", su decisión de "hacer una pausa" en sus funciones, al considerar que desde el Gobierno existe una "tremenda presión" sobre el Congreso para que desestime la plena penalización del aborto.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Deportes

Esta justa que integró a la familia con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto Educativo Caminante, una fundación de la localidad que trabaja desde 1994, con niños y niñas adolescentes victimas de explotación sexual comercial y de riesgo extremo.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Internacional

Presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América rechazaron este domingo las posibles sanciones contra funcionarios venezolanos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro leyó este domingo la declaración final de la XIII Cumbre del ALBA-TCP, en la cual se ha condenado las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba y, más recientemente, a Venezuela.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Eventos

CardNet, la reputada empresa de la industria de pagos del país, realizó un cóctel en ocasión de la Navidad, en el Salón Gran Piantini del Hotel JW Marriott.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Se dice, se comenta

La joven sudafricana Rolene Strauss ganó el certamen de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, ciudad donde se celebró por primera vez hace 64 años, y sumó para su país la tercera corona, tras las logradas en los años 1948 y 1974.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Protagonista

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina promueve la unificación de todos los sectores que trabajan en el área de la discapacidad, con el fin de lograr un proyecto integral para una inclusión social justa de las personas con esas condiciones, para lo cual ya ha firmado decenas de acuerdos interinstitucionales.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Clima

El sistema frontal se encuentra al sur del país, bandas nubosas de este sistema aún permanecen sobre el territorio nacional para provocar lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales sobre las provincias de Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná,  Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.


Lunes 15 de diciembre de 2014
Agenda

A partir de las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Banreservas.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Internacional

Tres personas murieron, el secuestrador y dos rehenes, y cuatro resultaron heridas cuando la policía australiana intervino hoy para liberar a las personas retenidas durante 17 horas por un supuesto clérigo musulmán en un café del centro de Sídney.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Nacional

A un día de que la Cámara de Diputados dominicana debata tres excepciones al aborto que serían incluidas en el nuevo Código Penal, las Iglesias católica y evangélica aunaron fuerzas para que se mantenga la plena penalización del aborto.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Nacional

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció mediante conferencia  de prensa junto a la Central Nacional de Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una rebaja de cinco pesos en los precios de los pasajes a partir de este martes, para las rutas urbanas que utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP).


Lunes 15 de diciembre de 2014
Entretenimiento y cultura

El bachatero Romeo Santos ofrecerá este domingo su primer concierto en Santiago, segunda ciudad de la República Dominicana, a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, tras 15 años sin cantar en dicha localidad.

Lunes 15 de diciembre de 2014
Deportes

El equipo Azul, de la dirección Administrativa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se coronó como el máximo ganador en el Segundo Torneo Navideño de Softball, que en esta oportunidad fue dedicado al ex director de esta institución, licenciado Norge Botello. 

Lunes 15 de diciembre de 2014
Deportes

Los experimentados corredores miembros del Ejercito de la República Dominicana Wilson Pérez y Solangy Rodríguez, conquistaron el II Maratón 10K DP World Caucedo, que se efectuó en los alrededores del Puerto Multimodal Caucedo, en la localidad de Boca Chica.