https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de septiembre de 2013

Lunes 23 de septiembre de 2013
Sin clasificar

La razón difundida en un escueto comunicado de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República es que el miércoles 25 del presente mes, fecha en la cual el presidente de República Dominicana tendría su comparecencia en la Asamblea General de la ONU, está previsto también el Consejo de Ministros para conocer el Presupuesto de la República Dominicana del próximo año.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Nacional

Distintos puntos de la capital dominicana servirán de escenario entre el 25 de septiembre y el 28 de octubre a 'Semanas de España en la República Dominicana', un encuentro con el cine, la danza, la comida y la historia española.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Cultura
Al igual que su amigo entrañable, Gabriel García Márquez, Mutis residía hace más de medio siglo en México.

Mutis, de 90 años, que residía en México falleció este domingo en la capital mexicana, informaron fuentes oficiales. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) dijo que su deceso se produjo a las 16.20 hora local en el Instituto Nacional de Cardiología. Fue Premio Cervantes en el 2001.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Cultura

Chile conmemorará este lunes el 40 aniversario de la muerte del poeta Pablo Neruda mientras avanza la investigación judicial para aclarar las causas de su deceso, atribuido oficialmente al cáncer de próstata que padecía, pero que pudo deberse a un envenenamiento a manos de agentes de la dictadura.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Televisión
La 65 edición de estos premios consagró a "Saturday Night Live" como el programa con más Emmy de todos los tiempos, con 40 premiaciones.

Las series "Modern Family", "Breaking Bad" y "Behind The Candelabra" confirmaron su condición de favoritas y se coronaron como mejor comedia, drama y miniserie o filme para la televisión en la 65 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla en Estados Unidos.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Comunidad Valenciana, España) trabajan desde hace más de un año en el desarrollo de un robot cuyos movimientos serán controlados a partir de la actividad cerebral de una persona. El objetivo de este trabajo es mejorar la calidad de vida de personas con escasa movilidad en sus manos debido a accidentes cerebrovasculares o con discapacidades muy severas.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Tenis
Cinco de los mejores 25 en el ranking son españoles.

Novak Djokovic es el noveno jugador en la historia del circuito ATP que alcanza esta cantidad, tras Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

Lunes 23 de septiembre de 2013
Turismo
Cataluña y las Islas Baleares recibieron el 52% de los turistas internacionales en el mes de agosto.

España recibió entre enero y agosto del presente año 42,3 millones de turistas, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2012, tras un verano récord gracias al avance de mercados como el nórdico y el ruso, y el empuje de emisores tradicionales, como el francés o el británico.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Internacional

El número de muertos en el asalto de miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab que comenzó el pasado sábado en un centro comercial de Nairobi ha pasado de 68 a 69, mientras que 63 personas están desaparecidas, informó hoy la Cruz Roja de Kenia.

Lunes 23 de septiembre de 2013
Internacional
En Italia, el diario "La Repubblica" opinó que el extraordinario éxito de Merkel "no sólo le permite gobernar el país sino que también, bajo la batuta de la canciller, Alemania se ha convertido en la potencia hegemónica del continente".

La prensa británica atribuyó el triunfo de Merkel a la buena situación económica de Alemania y la gestión de la canciller en la crisis de la UE. "The Guardian" dijo que la victoria de Merkel es una recompensa por haber superado la crisis del euro mientras que en otros países los votantes castigaron a sus Gobiernos. "The Times" resaltó que, si cumple su mandato hasta el año 2017, la canciller será la mujer europea de más larga permanencia en el poder, superando a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que estuvo al frente del gobierno once años.