www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Danilo Medina.

Danilo Medina no viaja a la Asamblea General de la ONU por temas domésticos

Por DiarioHispaniola
lunes 23 de septiembre de 2013, 08:59h
La razón difundida en un escueto comunicado de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República es que el miércoles 25 del presente mes, fecha en la cual el presidente de República Dominicana tendría su comparecencia en la Asamblea General de la ONU, está previsto también el Consejo de Ministros para conocer el Presupuesto de la República Dominicana del próximo año.
El presidente dominicano, Danilo Medina, canceló ayer su participación en la sesión 68 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde iba a pronunciar un discurso el miércoles, dijo la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República.

De acuerdo con un escueto comunicado del Ejecutivo local, Medina, quien tenía previsto viajar el domingo a Nueva York, suspendió su intervención del próximo miércoles 25 en dicha cita "a fin de encabezar el Consejo de Ministros para conocer el Presupuesto del año 2014".

La reunión del Consejo de Ministros es exactamente el mismo día 25 del presente mes. La comunicación de la Presidencia de la República no explica si al momento de decidirse el viaje de Medina a Nueva York para participar en la Asamblea General del las Naciones Unidas se sabía o no que el mismo día del discurso de Medina en la ONU estaba programa dicha reunión doméstica en Santo Domingo. 

Dicha comunicación tampoco explica si era absolutamente imposible mover para otra fecha la reunión ministerial en Santo Domingo para que el presidente dominicano pudiese participar en la Asamblea General de la ONU.  

La Presidencia anunció el viernes que Medina iba a aprovechar su viaje a Naciones Unidas para sostener una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El viaje suponía la segunda participación del jefe de Estado dominicano ante la ONU, siendo la primera en septiembre del año pasado, cuando propuso a los organismos financieros internacionales asumir con mayor entusiasmo los esfuerzos de países en desarrollo como la República Dominicana para superar la pobreza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios