www.diariohispaniola.com
Jaime Lacadena, embajador de España en República Dominicana.
Jaime Lacadena, embajador de España en República Dominicana.

Cine, fotos y gastronomía en 'Semanas de España' en la República Dominicana

Por EFE
lunes 23 de septiembre de 2013, 09:18h
Distintos puntos de la capital dominicana servirán de escenario entre el 25 de septiembre y el 28 de octubre a 'Semanas de España en la República Dominicana', un encuentro con el cine, la danza, la comida y la historia española.
La actividad es organizada por la embajada de España en la República Dominicana en colaboración con más de 30 instituciones y empresas, incluyendo la Cámara Española de Comercio e Industria de la República Dominicana y la Casa de España.

El programa de 'Semanas de España en la República Dominicana' está compuesto por 16 actos y eventos conmemorativos de la presencia de España en el país caribeño, y tiene como eje central el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, según los organizadores.

El acto de apertura será conducido por la ex miss República Dominicana Dalia Fernández y contará con la presencia de representantes del mundo político, periodístico, cultural y social dominicano, así como de la colectividad española y del cuerpo diplomático acreditado en la nación. El discurso inaugural del evento estará a cargo del embajador de España en el país, Jaime Lacadena.

La amplia agenda del evento incluye, el día 26 de septiembre, el seminario 'El renacimiento de un centro histórico', cuyo objetivo es examinar experiencias internacionales de gestión de los centros históricos como espacio donde deben interactuar patrimonio, inversión de capitales, atractivos turísticos y comunidad. Entre el 1 y el 9 de octubre la Cinemateca Nacional acogerá 'De ayer a hoy: medio siglo de gran cine español', una "cuidadosa" selección de algunas de las producciones más notables del cine de España en los últimos 50 años, entre las que figuran clásicos como'El ángel exterminador', de Luis Buñuel o 'Bienvenido mister Marshall', de Luis García Berlanga, hasta éxitos recientes como 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar.

El 1 de octubre también está programa la conferencia 'Democracia y participación en Iberoamérica' a cargo del diputado por Valladolid y exsecretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (2000-2004) Miguel Ángel Cortés. La agenda también incluye, el 3 de octubre, la exposición fotográfica 'La utopía transgresora', de la pintora, poeta y fotógrafa española Bárbara Allende Gil de Biedma, cuyo nombre artístico es Ouka Leele.

Los día 5 y 6 de octubre se realizará la Regata de la Hispanidad, que contará con más de 20 embarcaciones de varios países. La agenda la completan una velada poética y otra gastronómica española, una degustación de vinos, un coloquio sobre las oportunidades y los desafíos de la economía de España, una exhibición del cine más reciente realizado en el país europeo y la presentación de la compañía de danza de Mar Gómez 'Dios Menguante'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios