https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de julio de 2013

Martes 30 de julio de 2013
Fútbol

Fallecido por un paro cardio-respiratorio luego de asistir a un hospital en Doha, Qatar, aquejado de dolores estomacales, Christian Rogeligo Benítez Betancourt, o simplemente 'El Chucho' Benítez, tuvo sus mejores años con los clubes mexicanos América y Santos Laguna. En Ecuador jugó solo con el equipo quiteño de El Nacional.


Martes 30 de julio de 2013
Internacional

Tras la ceremonia, que ha durado una hora, los Príncipes de Asturias, la duquesa de Lugo, Rajoy y su mujer, Núñez Feijóo, el arzobispo y el alcalde de Santiago, Angel Currás, han recorrido durante más de veinte minutos los bancos donde estaban las familias de las víctimas para darles, uno a uno, el pésame.

Martes 30 de julio de 2013
Sin clasificar

El colectivo gay uruguayo Ovejas Negras consideró hoy como "un destello de luz en la oscuridad", una muestra de "buenas intenciones", las palabras del Papa, de cuyo discurso sobre los homosexuales dice que "parece el germen de un inicio de cambio, pero habrá que ver si con el tiempo esto se plasma en actos concretos".

Martes 30 de julio de 2013
Internacional
La XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se desarrolla en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

"En los países del ALBA mandan nuestros pueblos, existe soberanía popular", dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien advirtió a los presentes sobre un "imperialismo" que ya no se manifiesta por medio de "bombas, misiles, ni botas invasoras", sino por medio "del capital, de los dólares".

Martes 30 de julio de 2013
Moda

Folli Follie
Folli Follie ofrece un "concepto de moda completa" de marca, joyas de moda, relojes, bolsos y accesorios de alta calidad a precios asequibles.



Martes 30 de julio de 2013
Emprendedores 2020

El Food Styling a través de la lente
Los contrastes, el brillo y la creatividad se dan lugar en creaciones fotográficas sofisticadas que desprenden encanto. "Con paciencia y los ingredientes correctos se pueden crear las más atractivas imágenes para la cámara"

Martes 30 de julio de 2013
Turismo
Crecen los viajes para visitar a familiares o amigos

Por comunidad de destino, destaca el retroceso en el número de viajes recibidos por Cataluña, con una caída superior a los 2 millones de viajes, y de Andalucía, con cerca de 900.000 viajes menos. En el otro extremo se sitúa la Comunidad Valenciana, que recibió alrededor de 700.000 viajes más que en la primera mitad de 2012.

Martes 30 de julio de 2013
Eventos

Solemne encuentro entre masones
Por primera vez en la historia dominicana, honran con su presencia Soberanos Grandes Comendadores de América en la realización de su décimo novena reunión.

Martes 30 de julio de 2013
Internacional
Todavía hay 66 heridos en diversos hospitales, 15 de ellos en estado grave

Según los datos de las cajas negras, que son provisionales y están a la espera del informe de la Policía Judicial, instantes antes del accidente el tren circulaba a 192 kilómetros por hora y tras la activación de un freno por parte del maquinista, el convoy finalmente impactó contra el muro de hormigón tras pasar la curva de A Grandeira, en la parroquia de Angrois, a 153 kilómetros por hora en un lugar en el que el libro de ruta indica que no se pueden superar los 80 kilómetros por hora.