www.diariohispaniola.com
Portada del nuevo CD del grupo Ania Paz Jazz Ensamble.
Portada del nuevo CD del grupo Ania Paz Jazz Ensamble.

El grupo Ania Paz Jazz Ensamble presenta su nuevo CD, "The piano has been Thinking"

Por Diario Hispaniola
martes 30 de julio de 2013, 01:48h
El grupo musical Ania Paz Jazz Ensamble presentó su quinta producción discográfica, "The piano has been Thinking", en homenaje al maestro alemán de la Universidad de Música de Detmold (Alemania), Günther Herzfeld.  

La presentación del más reciente CD del grupo liderado por Ania Paz fue el pasado jueves en la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, Santo Domingo. El grupo musical está conformado por Ania Paz (piano y dirección), Virgilio Féliz Junior (bajo), Félix Cabral (batería) y Juamy Fernández (percusión).  

El Ania Paz Jazz Ensamble, comprometida con un nuevo sonido del jazz latino contemporáneo, cuenta todas sus producciones de música original. En la trayectoria de la banda musical se han presentado en diversos festivales en Francia, Estados Unidos, Perú y República Dominicana.  Varias de sus producciones discográficas han recibido críticas favorables, como las de Wes Gillespie del Euro Club De Jazz (Inglaterra), la de Fabrizio Pace, de Il Metropolitano (Italia), y las de Ángel Páez, de La República (Perú), entre otras.  

El más reciente CD estuvo inspirado en un reencuentro reciente de la artista Ania Paz con Günther Herzfeld, su profesor musical en Alemania, y con quien compartió en su último encuentro conceptos musicales y multi-disciplinarios en el marco de la Universidad de Detmold.  

Describe Paz que el homenaje a su profesor musical es a la vez un homenaje a los valores artísticos y pedagógicos de la formación musical en Alemania, fuente de la cual se ha nutrido la artista.  

El patrocinio de la nueva producción musical ha sido de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Banreservas, el Teatro Nacional y la propia Ania Paz Jazz Ensamble. Ania Paz y la embajada alemana han laborado juntos en la creación y producción de varios proyectos culturales en República Dominicana durante varios años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios