https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013
Economía

El político británico David Owen explica que España tiene una economía "diferente", como también Italia, Grecia o Portugal, que ha considerado "economías emergentes, no sois economías maduras", y por ello ha dicho que es "muy difícil" para España permanecer en la eurozona al no poder devaluar la moneda.

Jueves 18 de julio de 2013
Internacional

Según el abogado de Snowden, todas las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre la situación de su cliente demuestran que sus temores son absolutamente fundados y son un argumento más para que Rusia le conceda asilo temporal.

Jueves 18 de julio de 2013
Sin clasificar

Pedro Paulino, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona sur de Santiago, dijo en el acto que este es un ensayo de lo que podría pasar, porque ya los dominicanos han dicho "Basta ya!", a lo que denominó "invasión pacífica" de haitianos a territorio dominicano.

Jueves 18 de julio de 2013
e-Xclusivos

El presidente boliviano reiteró hoy que la sospecha de que Snowden iba en su avión era "un invento, una mentira" que creyeron cuatro gobiernos europeos, porque Estados Unidos tiene tal estructura de inteligencia que sabía que el informático estadounidense no estaba en la nave.

Jueves 18 de julio de 2013
Internacional

El ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino se quejó de "la poca transparencia en el manejo del tema" por parte de La Habana, con el argumento de que el sábado, antes del hallazgo de las primeras armas, "el vicecanciller de Cuba le pidió" al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "que liberaran el buque", sin aclarar que llevaba una carga no declarada perteneciente a la isla.

Jueves 18 de julio de 2013
Internacional

Las personas del mismo sexo que ya tengan una unión civil registrada podrán ampararse en la ley y convertir su unión en matrimonio, si así lo quisieran. Igualmente, la ley permitirá la habilitación para personas casadas de cambiar su género (femenino/masculino), sin la necesidad de finalizar su matrimonio.

Jueves 18 de julio de 2013
Cine

Alumno del genial y polémico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, Vincenzo Cerami fue no solo el guionista de "La Vita é bella", premiada con el Oscar, sino que escribió los guiones de varias películas de Roberto Benigni, como "Pinocchio" y "Soy el pequeño diablo", entre otras.

Jueves 18 de julio de 2013
Música

Stefani Joanne Angelina Germanotta se dio a conocer como Lady Gaga con temas como "Just dance" y "Poker face" para convertirse en uno de los más importantes fenómenos del pop mundial, con cinco premios Grammy, 13 más de la cadena MTV y más de 23 millones de copias vendidas de sus discos.

Jueves 18 de julio de 2013
Fútbol

El jugador argentino, quien compareció ayer en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la temporada, ha preferido no profundizar en sus problemas con el fisco español: "Yo no entiendo nada de esto, para eso tengo mis asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos".

Jueves 18 de julio de 2013
Fútbol

La victoria del equipo paraguayo les da una muy buena ventaja ante el equipo de Ronaldinho, pero no definitiva, tomando en cuenta que el Atlético Mineiro es casi imbatible en su estadio en Belo Horizonte. El Olimpia busca su cuarto título de Copa Libertadores, lo cual reforzaría un poco más su estatus como uno de los grandes equipos históricos de esta competición.

Jueves 18 de julio de 2013
Internacional
"Los esfuerzos unilaterales palestinos por lograr un estado en la ONU no funcionarán", sentenció la periodista y antigua asesora de derechos humanos de Barack Obama

"Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo", aseguró Samanta Power.

Jueves 18 de julio de 2013
Internacional

La manifestación violenta, que tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada, sucedió a cinco días de la visita a la ciudad del papa Francisco, quien participará de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Jueves 18 de julio de 2013
Sin clasificar

La BTC es un  evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y los destinos turísticos de la  República Dominicana.
La XVII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), fue celebrada con mucho éxito recientemente en Santo Domingo,  República Dominicana, con la participación de la autoridad de Turismo de Panamá, país patrocinador internacional del evento.

Jueves 18 de julio de 2013
Sin clasificar

El cumpleaños del ex presidente surafricano (que desde el pasado 8 de junio permanece hospitalizado en grave estado a causa de una infección pulmonar) se celebra de esta forma desde que la ONU declaró en 2009 la fecha como Día Internacional de Nelson Mandela.

Jueves 18 de julio de 2013
Economía

"La desigualdad conspira contra el desarrollo, contra la seguridad, contra la inversión, contra todo", planteó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien defendió una mayor inversión en educación e investigación y desarrollo.

Jueves 18 de julio de 2013
Internacional

La OTAN y Colombia firmaron en junio un acuerdo de intercambio de información y seguridad, que es el primer memorando de esta naturaleza que la Alianza rubrica con un país latinoamericano. El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo que el acuerdo firmado por Colombia y la OTAN es parte de una estrategia global de Estados Unidos que se complementa con la formación del grupo de la Alianza del Pacífico para contrarrestar a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).