www.diariohispaniola.com

XVII Edición de la Bolsa Turística del Caribe

La BTC es un  evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y los destinos turísticos de la  República Dominicana.

Por Sociales Diario Hispaniola
jueves 18 de julio de 2013, 20:40h
La XVII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), fue celebrada con mucho éxito recientemente en Santo Domingo,  República Dominicana, con la participación de la autoridad de Turismo de Panamá, país patrocinador internacional del evento.
  • Luis Felipe Aquino presidente de la BTC y personalidades.

    Luis Felipe Aquino presidente de la BTC y personalidades.
    Fuente externa.

  • Miembros del Ballet Folklórico de Panamá.

    Miembros del Ballet Folklórico de Panamá.
    Fuente externa.

  • Luis Felipe Aquino, Luisa de Aquino, Alberto Magno Castillero, embajador de Panamá.

    Luis Felipe Aquino, Luisa de Aquino, Alberto Magno Castillero, embajador de Panamá.
    Fuente externa.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este evento es un encuentro de Negocios (Workshop), orientado a comercializar, promover y vender los productos y servicios del sector turístico, hotelero e inmobiliario que permite interactuar con los vendedores y compradores, desarrolladores de proyectos, brockers, promotores y suplidores del sector.

Resaltó que en la Rueda de Negocios participan compradores nacionales e internacionales, ante los mercados emisores no tradicionales de turismo, lo que brinda una amplia oferta para facilitar los contactos potenciales en este importante sector. La BTC contó con la participación de representantes del sector turístico de Chile, Perú,  Puerto Rico, Venezuela, Colombia, entre otros.

La delegación de Turismo de Panamá incluyó representantes de productos turísticos panameños y del ámbito de la inversión. Este año participó Ecuador como co-patrocinador,  a través de su Embajada en la República Dominicana, encabezada por su embajador Carlos López Damm, la cual incluyó un ciclo de conferencias, así como la exhibición de productos y servicios turísticos. Además, del reconocimiento a personalidades del ámbito turístico nacional e internacional, conferencias y seminarios técnicos, la agenda de la BTC 2013 presenta una muestra seleccionada de artesanía dominicana y de Festival Gastronómico que despierta la creatividad y originalidad de la cocina dominicana como parte de nuestra identidad, que complementa la proyección de nuestra marca país.

Esta décimo séptima entrega contó con el apoyo de organizaciones turísticas y empresas privadas, tales como: el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Clúster Turístico de Santo Domingo, Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Alcaldía de Mayagüez.  Así como también la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur), Travel Ace, Brugal & Cía. C. por A., entre otras instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios