www.diariohispaniola.com

    

Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió de 10 a 13 el número de provincias en alerta, tres en nivel amarillo y 10 en verde, a causa de las lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Continúan los aguaceros dispersos
Continúan los aguaceros dispersos (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias

En las últimas horas se han estado observando incrementos nubosos hacia las regiones suroeste, noreste y la cordillera Central, producto de la ligera humedad que aporta el viento del este/sureste asociado a una onda tropical ubica actualmente al sureste del país sobre aguas del mar Caribe con movimiento hacia el oeste además de la incidencia una débil vaguada en los niveles superiores de la troposfera localizada al noreste, generarán condiciones propicias para que esta tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posible ráfagas de viento hacia litoral costero Caribeño y las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.
Tormentas en algunas provincias de RD
Tormentas en algunas provincias de RD (Foto: Fuente externa)

Aguaceros y tronadas en la tarde en varias localidades

Para el día de hoy, la incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la tropósfera, situada al norte del país, así como, los efectos del calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados, a partir del medio día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central.
El pronóstico del tiempo es válido desde el lunes 30 de abril de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 02 de mayo de 2018 a las 6:00 p.m.

Persisten las alertas

El pronóstico es válido desde este jueves 26 de abril de 2018 a las 6:00 a.m., hasta el sábado 28 de abril de 2018 a las 6:00 a.m.
0,27734375