El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo 10 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y aumentó a 14 las que están en verde, debido a la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.
Santo Domingo.- Esta situación continuará provocando precipitaciones de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones podrían generar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como desprendimiento de tierras.
En alerta amarilla están, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras, en verde se encuentran La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Puerto Plata.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.