www.diariohispaniola.com
Expertas advierten riesgos de retroceso en derechos de la mujer

Expertas advierten riesgos de retroceso en derechos de la mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de marzo de 2015, 12:57h

Para ilustrar su afirmación citaron la violencia y crueldad ejercida por cuestiones de honor, de credos, de pureza o, incluso, de belleza.


Ginebra.- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la discriminación de la mujer advirtió que los logros alcanzados durante el último siglo de lucha por la igualdad de género se encuentran amenazados.

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, las expertas del Grupo señalaron que algunas garantías fundamentales están retrocediendo en ciertas zonas del mundo en nombre de la cultura, la religión y las tradiciones.

"Hemos visto intentos de restringir a la mujer a la esfera doméstica. Si bien la protección de la familia y sus valores es importante, no es equivalente ni reemplaza los derechos de la mujer a la igualdad y autonomía", apuntaron.

Las expertas subrayaron que la protección familiar debe incluir la salvaguarda de las garantías básicas de cada miembro de ese núcleo social, y enfatizaron el derecho a la igualdad entre niñas y niños.

Del mismo modo, el Grupo indicó que la discriminación a las mujeres persisten en la arena pública y privada, en tiempos de paz y de guerra, y en todas las regiones del mundo.

Las expertas agregaron que ningún país ha alcanzado una equidad de género completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios