www.diariohispaniola.com
'Gabrielle' pasa de tormenta a depresión tropical

"Gabrielle" pasa de tormenta a depresión tropical

Por Diario Hispaniola
jueves 05 de septiembre de 2013, 17:34h
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (National Hurricane Center) anunció hoy, en un boletín a las 11:00 a.m., que la tormenta tropical Gabrielle ha sido degradada a depresión tropical.  A la hora del último boletín Gabrielle se encontraba a 125 kilómetros al sur-sureste de Punta Cana, República Dominicana y 170 kilómetros al oeste-suroeste de Ponce, en Puerto Rico. Gabrielle mostraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Para Puerto Rico y los avisos y vigilancias costeras eran descontinuadas tras de la degradación a depresión de Gabrielle, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en República Dominicana, cambió el aviso de tormenta tropical  desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo a vigilancia de tormenta tropical.  

Gabrielle, al ritmo actual, pasaría entre la tarde y primeras horas del viernes sobre el Canal de la Mona.  Aunque el aviso de tormenta ha sido descontinuado, la Onamet si mantiene las recomendaciones a las pequeñas y medianas embarcaciones en las costas norte y este, por el deterioro de los condiciones marítimas, esperándose olas entre 7 a 10 pies de altura.  

La ahora depresión Gabrielle es la séptima tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, que oficialmente inició el 1 de junio y finalizaría el 30 de noviembre.  

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en sus siglas en inglés) prevé unos 5 a 8 huracanes. Indican que dos o tres de estos huracanes podrían ser de gran intensidad, es decir, con vientos superiores a los 170 kilíometros por hora.

Además, se esperan entre 12 a 17 tormentas tropicales de 60 kilómetros por hora o más en la presente temporada ciclónica. El anuncio de tormenta tropical había sido dirigido en República Dominicana a la ciudad de Santo Domingo y 16 provincias.  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había emitido la alerta máxima para la provincia La Altagracia, y la amarilla para Monte Plata (sureste), Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor (este), Santo Domingo, Distrito Nacional (sureste) y San Juan de la Maguana (suroeste).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios