www.diariohispaniola.com
Academia La Javilla celebrará 57 aniversario

Academia La Javilla celebrará 57 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de marzo de 2015, 16:49h

Carmona informó que las actividades iniciarán el sábado 7 del presente mes con la inauguración del Torneo de Béisbol 57 Aniversario, dedicado en esta oportunidad al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Santo Domingo.- Con una serie de actos y un torneo de béisbol en varias categorías, la Academia La Javilla celebrará el 57 aniversario de su fundación.

El anuncio fue hecho ayer por John Carmona, presidente de la entidad, en rueda de prensa.

"Leo Corporán ha sido un gran colaborador de nuestra liga desde siempre y queremos reconocerlo en esta fecha tan especial como lo es nuestro 57 aniversario", sostuvo. 

La justa se jugará desde la categoría de 5 años, hasta la de los 17, y se extenderá hasta el mes de abril.

Dijo que para el día 10 del presente mes está pautada una misa de acción de gracias por los ex jugadores de la Academia La Javilla.

El joven dirigente deportivo anunció que el día 19 se realizará una ofrenda floral a Juan José -Vivo- Carmona, fallecido fundador de la entidad, en el cementerio Cristo Salvador.

"Vamos a recordar a mi padre, Vivo Carmona, quien hace 57 años fundó esta liga", dijo el joven dirigente deportivo.

Recordó que Vivo Carmona fue militar como entrenador, un hombre y dirigente deportivo ejemplar, forjador de jugadores de Grandes Ligas y profesionales de éxito en nuestra sociedad.

"Queremos que las nuevas generaciones conozcan la obra de Vivo Carmona, un hombre que hizo importantes aportes a la juventud de nuestro barrio y zonas aledañas".

Recordó que en la liga La Javilla jugaron personas como el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este.

Habla Castillo

En el encuentro con los periodistas también hizo uso de la palabra el licenciado Rafael Castillo, director del programa educativo de la Academia La Javilla, quien anunció que durante las actividades del 57 aniversario se rendirán reconocimientos a diferentes personalidades.

"Hemos programado charlas y talleres durante todo el año, con el objetivo de orientar a nuestros jugadores y sus padres", dijo Castillo.

Informó que 860 atletas tomarán parte en el Torneo 57 Aniversario, que se inaugura el día siete.

Pidió a los empresarios, amigos y relacionados de la Academia La Javilla acercarse a la entidad y contribuir en esta causa, "que no solo busca forjar peloteros, sino hombres de bien para nuestra sociedad".

Agregó que la Academia La Javilla tiene un amplio programa de formación y de actividades para el presente año, que incluye la realización de los torneos de verano, torneo de softbol para las madres y torneo navideño, entre otros; así como excursiones, viajes y talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios