www.diariohispaniola.com
Presidente encabeza graduación de 29 cadetes de la Policía Nacional

Presidente encabeza graduación de 29 cadetes de la Policía Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de marzo de 2015, 16:34h
A partir de hoy, los graduandos están acreditados como segundos tenientes y licenciados en Ciencias Policiales.
Hatillo, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la graduación de la XXXVII Promoción de Cadetes "Mayor José Félix R. Hermida González", de la Policía Nacional.
 
El acto de investidura de los 29 graduandos inició a las diez de la mañana, con la rendición de honores de estilo al presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cargo de un batallón de cadetes de la Escuela de Grado Academia para Cadetes "2 de Marzo".
 
De inmediato, se procedió a la solicitud de permiso de parte del director de la Escuela, general de brigada Pablo de Jesús Dipré. Posteriormente, el ceremonial continuó con la lectura de la Orden del Día, de parte de la cadete de cuarto año, Patricia Pérez Mejía.
 
A seguidas, el graduando Marino Abreu Tejeda hizo el traspaso de mando de la Guardia de Banderas, que recibió a la vez el cadete de cuarto año Luis Eduardo Rojas Fernández.
 
Disciplina y esfuerzo
Luego de la invocación a Dios y bendición de los anillos por el reverendo padre teniente capellán José Domínguez Ureña, el director de la Academia resaltó el valor y la convicción de los cadetes que con disciplina y esfuerzo arriban a este día.
 
Asimismo, en nombre de sus compañeros de promoción, el cadete de cuarto año Jean Carlos Ramírez recibió el diploma de graduación.
 
Un dato a destacar fueron los reconocimientos a los graduados meritorios, Mérito al Honor, al graduando Jean Carlos Ramírez Carvajal; Mérito al Conocimiento y al Graduando Distinguido, a Gregory Quezada Urbáez; Méritos a la Dignidad y a la Disciplina, Cristina Del Villar Guzmán; y Méritos al Espíritu Policial y al Don de Mando, Carlos Ruiz Hernández.
 
De igual modo, fue distinguida la graduada en la Escuela de Carabineros de Chile General Carlos Ibáñez Del Campo, Perla Masiel Cedano Medina.
 
En la solemne ceremonia estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de la Juventud, Jorge Minaya; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y en representación del ministro de Defensa, el viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Ramón Hernández Hernández.

También, los comandantes generales de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez; del Ejército, mayor general José E. Matos De la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Martín Félix Pimentel y los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz.
 
La parte más emotiva del acto se expresó con la imposición de los anillos a los cadetes, de parte de sus madres, quienes no pudieron ocultar su alegría y satisfacción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios