www.diariohispaniola.com
Responsables del proyecto entregan cerficado a Alicia Pérez.
Responsables del proyecto entregan cerficado a Alicia Pérez.

Microempresarios fortalecen sus negocios a través de la tecnología

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de marzo de 2015, 14:58h
La vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en coordinación con el Viceministerio de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Fundación para la Innovación y la Sostenibilidad Dominicana Compite, y Microsoft Dominicana celebraron la graduación de 30 microempresarios y microempresarias de Haina que recibieron capacitación en tecnología orientada a fortalecer su competitividad empresarial.

Santo Domingo.-El programa que desarrolla Empresa Conectada contempla la evolución de las competencias de los empresarios y empresarias, a través de cuatro niveles de entrenamiento que les permite ser certificados por Microsoft en el uso de las tecnologías aprendidas

El gerente general de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza; la directora ejecutiva de Compite, Elka Scheker; el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez; y el director de los CTC, Claudio Doñé hicieron entrega de los diplomas a los graduandos, quienes a través del proyecto Empresa Conectada aprendieron a usar las computadoras y a manejar la tecnología, las redes sociales y el Internet.

Al pronunciar las palabras de apertura, Cabeza valoró el esfuerzo conjunto de las instituciones que han hecho posible que hoy se cosechen frutos que servirán para transformar el mundo a través de la tecnología.  

"En el mundo en que vivimos, la tecnología es un pilar fundamental en nuestras vidas, y es sin lugar a dudas la vía que tenemos para transformar, ser más competitivos como individuos, como empresa y como organización. Entre los graduandos hay muchas microempresas que van a utilizar la tecnología y van a llegar muy lejos", indicó Cabeza.

En cambio, el director de los CTC, Claudio Doñé, destacó que la iniciativa constituye un gran estímulo para promover la competitividad empresarial en la República Dominicana.

"Para nosotros como CTC haber sido considerados como uno de los socios que podemos contribuir a que ese sector pueda ser verdaderamente impulsado, pues es para mí y para mi equipo un verdadero privilegio", expresó.

De su lado, Scheker indicó que el proyecto busca orientar con conocimientos prácticos sobre el uso del computador a los pequeños empresarios, mediante una metodología especial para hacer que el día a día de sus negocios sea más fácil y organizado.

"Hoy podemos presentar como padres orgullosos la primera promoción de empresarios y empresarias de Empresa Conectada y de facilitadores de los CTC que usando la comunidad de La Pared, en Haina, fueron entrenados en una metodología y en una forma de acercarse al computador", expresó.

De igual manera, al participar en el acto de graduación, el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez agregó que los conocimientos adquiridos ofrecen a cada uno de los microempresarios la oportunidad de alcanzar las metas empresariales, acceder a más clientes y fortalecer sus ideas de negocios.

"Ustedes se convierten en voceros de la importancia que representa para su empresa, no solo el hecho de conocer sobre Tecnologías de Información y Comunicación, sino de poder aplicar todos sus conocimientos que adquirieron en la mejora de sus negocios y por consiguiente, de su nivel de vida", agregó.

El programa que desarrolla Empresa Conectada contempla la evolución de las competencias de los empresarios y empresarias, a través de cuatro niveles de entrenamiento que les permite ser certificados por Microsoft en el uso de las tecnologías aprendidas.

La iniciativa forma parte de un acuerdo firmado recientemente entre las instituciones involucradas, con el propósito de permitir que los microempresarios de las comunidades vulnerables puedan tener acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una herramienta para desarrollar sus negocios.

También promueve el espíritu emprendedor y el liderazgo de los microempresarios, además de que establece el desarrollo de acciones y estrategias que incorporen un uso eficiente y efectivo de las TIC en áreas de interés común.

El primer grupo de microempresarios y microempresarias que completó el proyecto recibió la capacitación en el CTC de Haina, donde participaron en jornadas sabatinas de cuatro horas y fueron entrenados por facilitadores previamente capacitados y certificados por Microsoft.

En esta oportunidad también recibieron sus certificados 10 facilitadores de los CTC de Villa Mella, Nigua, Guerra, La Pared de Haina, Nigua, Favidrio, Boca Chica,  y Los Alcarrizos, quienes continuarán formando a otros emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios