www.diariohispaniola.com
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

IDAC informa avistan aeronave en la cordillera Central

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de marzo de 2015, 14:44h

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que la aeronave Piper Pawnee matrícula HI822, que despegó el lunes desde Azua con destino a Mao, Valverde, y que se encontraba desaparecida, fue localizada por el personal del Sistema de Búsqueda y Salvamento  en la loma La Rusilla, al noroeste del pico Duarte, en la cordillera Central.

Santo Domingo.- La ubicación exacta de la aeronave es la coordenada 19° 4'15.00"N 70°57'52.00"W, en la loma La Rusilla, localizada a unos 6 Km. al noreste del pico Duarte en la cordillera Central, aproximadamente a 53 Km. al suroeste  del aeropuerto Cibao.

Los sistemas de Búsqueda y Salvamento  del IDAC,  con aviones de la Fuerza Aérea y dos avionetas fumigadoras, reiniciaron a partir de las 7:00 de la mañana de este martes la búsqueda del aparato, que había sido reportado por presentar retraso en la llegada a su destino.

Próximo a las 10:00 de la mañana despegó un helicóptero UH1H de la FAD3602 hacia el lugar con 13 personas a bordo, incluyendo personal de la Comisión de Investigación de Accidentes y de Rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para llegar al lugar donde se ubicó la aeronave.

La aeronave despegó de Azua el pasado lunes 02 a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron la activación del sistema de Búsqueda y Rescate.

El IDAC y los organismos del Estado intervinientes  mantendrán informada a la comunidad de todo el proceso de ubicación, rescate y estado de la avioneta, así como el del piloto Arraldo Amaro Joa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios