El presidente Luis Abinader llevará a cabo una intensa agenda de trabajo en la región del Cibao desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de agosto, durante la cual inaugurará diversas infraestructuras y proyectos en las provincias Duarte y Santiago.
El viernes 9 de agosto, el mandatario iniciará su jornada en San Francisco de Macorís a las 11:00 a.m., con la inauguración de la Fortaleza del Ejército Nacional. Posteriormente, inaugurará la iglesia católica del barrio La Espínola y el destacamento policial del sector Vista del Valle, además de entregar la primera etapa de 86 apartamentos en el barrio Vista del Valle. Luego, se trasladará a Santiago, donde inaugurará la carretera Juan Vera-La Joyita, presidirá la graduación de la Fundación Ciudad Santa María en el recinto UASD, La Barranquita, y participará en una reunión con la comisión de Compromiso Santiago.
El sábado 10 de agosto, Abinader continuará su agenda en Santiago, comenzando a las 11:00 a.m. con la inauguración del Centro de Bellas Artes de la provincia. Seguidamente, inaugurará la dotación de líneas de aguas potables para 18 barrios de Santiago Oeste y el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) en La Otra Banda. Más tarde, entregará 250 apartamentos a los desplazados de la cañada de Gurabo en Hato del Yaque y realizará varias actividades privadas.
Finalmente, el domingo 11 de agosto, el presidente Abinader cerrará su agenda en Santiago a las 11:00 a.m., con la primera prueba del Monorriel de Santiago, reafirmando su compromiso con el desarrollo infraestructural y social de estas provincias.