www.diariohispaniola.com
Alberto Perdomo Piña
Alberto Perdomo Piña

Tesorería Nacional impartirá seminario taller con apoyo de organismos internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de febrero de 2015, 14:50h
Hacia una Gestión de Caja Moderna es el título del seminario taller internacional que, con el objetivo de formular un plan de trabajo para la implementación de mejores prácticas en la gestión de caja impartirá la Tesorería Nacional con los auspicios de la Unión Europea, el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos.

Santo Domingo.-  La apertura del Seminario taller a celebrarse los días 6 y 7 de marzo del año en curso, en el hotel Paradisus, Punta Cana, estará a cargo el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita y el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña.

En el taller participarán como expositores, por el del Banco Mundial el Gerente Regional de Gobernanza para América Latina y El Caribe Arturo Herrera, el  Oficial  Financiero Senior Rodrigo Cabral y el Consultor Gabriel Yorio. Por la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos expondrán los señores Guillermo Tello y Víctor Bolles.

También expondrán el Viceministro de Presupuesto Luis Reyes Santos, Yocasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas, Martín Zapata, Viceministro de Política y Legislación Tributaria, Rafael Ventura, Director de Administración de Cuentas y Registro Financiero y  Fernando Fernandez Director  Programación Financiera de la TN.   

 Entre los temas que se desarrollarán figuran "Programación y Ejecución Presupuestaria en la Gestión de Tesorería",  "Endeudamiento y Gestión de Caja",  "Rol de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria en el contexto del Flujo de Fondos del Gobierno Central y la Gestión de Caja".

También incluye la "Programación Presupuestaria y su impacto en la Gestión de Caja", "Compras y Contrataciones Públicas en el contexto del Flujo de Fondos del Gobierno Central y su impacto en la Gestión de Caja",  "Proceso de Percepción de Ingresos y la Gestión de Caja", "Proceso de Programación Financiera y Gestión de Caja",  "Evaluación de Fortalezas y Oportunidades de Mejora de la Gestión de Caja" e "Identificación y Documentación  de oportunidades de mejora en el proceso de proyección y Gestión de Caja".

Participarán  como expositores Arturo Herrera, Rodrigo Cabral y Gabriel Yorio por el Banco Mundial y los señores Guillermo Tello y Víctor Bolles por el Tesoro de los Estados Unidos 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios