www.diariohispaniola.com
Fiscalía de Puerto Plata.
Fiscalía de Puerto Plata.

Someten cinco hombres por deforestación en monumento natural Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de febrero de 2015, 13:48h

El procurador de Medio Ambiente de Puerto Plata, Domingo Antonio Belliard, dijo que a los imputados les fueron ocupados motosierras y otros instrumentos utilizados para el corte de árboles.

Puerto Plata.- El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente en esta ciudad sometió a la acción de la justicia a cinco hombres implicados en la deforestación de árboles en el área protegida del monumento natural Los Salto de Damajagüa.

Se trata de Elido Peña, José Pelegrín Polanco, Luis  Guerrero Crisóstomo, Reimy Isabel Liranzo y Sotero Peña Gutiérrez, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito mientras cortaban árboles, de caoba, roble y otras especies.

Explicó que fueron sometidos a la justicia por violación a la Ley 64-00, en los artículos 5, 138, 156, 174 y 175 sobre protección al medio ambiente y los recursos naturales y la Ley 202-04 artículos 3, 5, 6, 33, 34 y 35 sobre áreas protegidas.

Destacó que la decisión se hizo dando cumplimiento a las normativas que protegen el medio ambiente y los recursos naturales.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público dijo que le fue sindicada la violación de la Ley 64-00, en los artículos 5, 138, 156, 174 y 175 sobre Protección al Medio Ambiente y la Ley 202-04 artículos 3, 5, 6, 33, 34 y 35 sobre áreas protegidas.

"Como parte del trabajo que venimos desarrollando para la preservación de nuestro entorno en materia medioambiental, necesitamos la colaboración de la sociedad, para que contribuya a estar vigilante y denunciar de manera confidencial a las personas que quieren depredar los árboles", manifestó Belliard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios