www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Ampliar
Leonel Fernández. (Foto: Fuente externa)

Leonel Fernández presenta un amplio programa de gobierno

Por EFE
jueves 18 de abril de 2024, 12:24h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo presentó su programa de gobierno abordando los temas de la economía, agropecuaria, medio ambiente, energía, educación, salud, seguridad social, movilidad e infraestructura.

Santo Domingo.- En su exposición, Fernández plantea la ejecución de su programa de gobierno con la creación de mecanismos eficientes y oportunos de transparencia y rendición de cuentas, según informó su oficina política.

"Continuaremos con una segunda ola de medidas, para crear un sistema de administración pública garante de la idoneidad y pulcritud, con que deben gerenciarse las instituciones y los recursos pertenecientes al pueblo dominicano", dijo el exgobernante.

En materia de seguridad ciudadana, dijo que el actual gobierno, con sus programas improvisados, no ha logrado enfrentar la inseguridad, por lo que, asume como compromiso poner en marcha los programas: Juntos más Seguros; RD sin Microtráfico; Mi Escuela Segura; Jóvenes de mi Sector; Alerta Contra la Violencia de Género y Big Data e Inteligencia Artificial para la Prevención Criminal.

En materia económica, promoverá la integración de la industria manufacturera local y las zonas francas, para lograr el encadenamiento productivo; la competitividad, la productividad, y la innovación.

"Brindaremos especial atención a las medianas, pequeñas y microempresas. Priorizaremos la compra de productos y servicios de origen local por parte del gobierno; e implementaremos programas de preferencia para las mipymes en las licitaciones públicas", agregó.

Reiteró su compromiso de eliminar el pago del anticipo a las mipymes e incentivar el programa Jóvenes Transformando el Futuro, como forma de generación de oportunidades de empleo para los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios