www.diariohispaniola.com
Ely Encarnación, Omar Méndez y Yudelka Batista.
Ampliar
Ely Encarnación, Omar Méndez y Yudelka Batista. (Foto: Cortesía)

Movimiento Conciencia 24 con Luis realiza taller de formación política a cargo de tres profesionales de distintas áreas

Por Xiomara Martínez
lunes 08 de abril de 2024, 14:43h
La concurrida actividad fue realizada en la tarde del pasado sábado 6 de abril en la sede del movimiento político que apoya la reelección del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- El Movimiento Conciencia 24 con Luis realizó su acostumbrado taller de formación política dirigido a jóvenes y adultos, esta vez con la participación de Omar Méndez, director del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA); Yudelka Batista, directora de planificación y control de gestión de Empresas Distribuidoras de Electricidad, y Ely Encarnación, subdirectora de Migración.

El ingeniero Omar Méndez habló del futuro de la educación tecnológica en República Dominicana, destacando que la entidad tiene 10 centros en todo el país, a pesar de haber encontrado sólo dos centros cuando Abinader asumió en 2020.

“De ahí la importancia que este gobierno le ha puesto a la preparación técnica y profesional de los jóvenes de todo el país, porque ese crecimiento también se ha visto reflejado en la UASD y el INFOTEP”, indicó Méndez.

Finalizó su intervención diciendo que en el ITLA, donde encontraron una ruina, hoy día se ha realizado más de 400 prótesis de piernas y brazos para personas accidentadas o por enfermedad, para terminar el año con 800 beneficiados de este maravilloso programa en 3D.

De su lado, la licenciada Yudelka Batista, en representación de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, al abordar el tema “Logros y oportunidades del sector eléctrico en la República Dominicana”, precisó que el eje motor para que el país siga avanzando es la energía eléctrica, razón por la que Punta Catalina ha pasado de ser un ente de corrupción del gobierno anterior, a una empresa modelo que satisface las demandas y necesidades de hogares, industrias, comercios y pequeñas empresas.

“El sector eléctrico representa el 25 por ciento de la inversión extranjera. Desde las EDES seguimos trabajando para impulsar la sostenibilidad energética con un plan de expansión del sistema de transmisión acorde con el rápido crecimiento habitacional que experimenta el país”, concluyó Batista.

Finalmente, la licenciada Ely Encarnación, al tratar el tema “Logros y avances de la Dirección General de Migración”, resaltó que el trabajo que viene realizando esa institución se ha sustentado en el cumplimiento de las leyes, sin importar la nacionalidad de las personas.

“Tenemos estadísticas de migración a partir de 2016, porque antes de ese año no existían, de modo que al expresidente Leonel Fernández no le luce hablar de ese tema”, expresó la funcionaria de Migración.

Para finalizar su ponencia, Ely Encarnación hizo una comparación del número de deportaciones que ha realizado RD en los últimos cuatro años: “44 mil en 2021, 122 mil en 2022, 174 mil en 2023 y en lo que va del 2024 se han producido 31 mil deportaciones”.

Las palabras de bienvenida a la concurrida charla realizada el sábado 6 de abril en la sede central del Movimiento, estuvieron a cargo de Rafael “Fafa” Taveras, asesor de la entidad política que apoya la reelección del Presidente Abinader.

Los expositores fueron presentados por el joven comunicador Raphy de León en la actividad encabezada por Orlando Pérez, presidente; Milton Peña, vicepresidente, y Pío Santana, secretario general del movimiento Conciencia 24 con Luis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios