www.diariohispaniola.com
Michel Camilo.
Ampliar
Michel Camilo. (Foto: Cortesía)

Michel Camilo presentará su concierto “En Trío”

Por Xiomara Martínez
miércoles 03 de abril de 2024, 15:49h

El virtuoso pianista Michel Camilo regresa con su concierto “En Trío” una presentación que unirá de manera magistral el jazz con la música clásica y popular el próximo 22 de junio a las 8:30 p.m en la Sala Principal del Teatro Nacional.

“En Trío” es una presentación de Vibra Productions del empresario artístico Billy Hasbún, quien aseguró que será una noche memorable donde el arte y el virtuosismo de Michel Camilo se mezclará de manera esplendorosa con el jazz, lo clásico y lo popular.

El pianista de jazz de origen dominicano está feliz de volver con su música al Teatro Nacional donde presentará un concierto lleno de recuerdos, emociones, sabor y ritmos caribeños que tanto lo identifican.

Camilo, ganador de los premios Grammy, Emmy, Grammy Latino y Soberano, es un pianista con una técnica brillante y un compositor que condimenta sus melodías con el sabor de los ritmos caribeños y la riqueza de las armonías del jazz.

Verlo actuar en vivo es presenciar la energía de una tormenta tropical desatada en sus 88 teclas.

Se le considera un virtuoso del piano, aderezando sus interpretaciones con ritmos caribeños, acompañados de un velocísimo estilo, a veces espontáneo, con el que conforma un universo de plenitud rítmica.

El lenguaje musical de Michel Camilo denota una interpretación del jazz expresiva y excitante, donde combina los ritmos de su herencia caribeña con un rico e inteligente uso de las texturas armónicas, el jazz y su magnífica técnica al piano.

Su música es fundamentalmente jazz, que viene enriquecida por un swing contagioso que refleja su rica personalidad.

Sus influencias son amplias, desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner, cuya música le llevó al jazz, hasta Chick Corea, Bill Evans, Ahmad Jamal, Sonny Clark, Keith Jarrett y Erroll Garner Y, por supuesto, la música clásica desde Beethoven a Chopin, Debussy o el compositor cubano Ernesto Lecuona. Y todo ello reúne una originalidad que deja el sello inconfundible en cada una de las notas que interpreta o escribe Michel Camilo.

Su emocionante trío también cuenta con acompañantes ganadores del premio Grammy: el maestro baterista cubano Dafnis Prieto y el virtuoso bajista puertorriqueño Ricky Rodríguez.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo, Fundación Sinfonía y Boletería del Teatro Nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios