www.diariohispaniola.com
Damas reconocidas.
Ampliar
Damas reconocidas. (Foto: Cortesía)

Rotary reconoce 34 damas destacadas por el Día Internacional de la Mujer

Por Graciosa del Valle
domingo 24 de marzo de 2024, 18:20h
El Distrito 4060 de Rotary Internacional conmemoró el Día Internacional de la Mujer, como es tradición, reconociendo damas destacadas en la sociedad dominicana por ser mujeres líderes y sensibles a las necesidades de su comunidad, contribuyendo con su labor a elevar la participación equitativa de la mujer.

Santo Domingo.- En esta XX versión dedicada a la Rotaria Angela Tejada de Rodríguez, quien ha realizado grandes contribuciones, tanto en su vida profesional, como en el movimiento Rotary en la República Dominicana, fueron reconocidas 34 damas rotarias, rotarianas y de la comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Marilis Pérez de Díaz, presidente del Comité Distrital de Premiación a la Mujer, quien luego de agradecer a su comité y todos los presentes, reconoció la labor del de los clubes Rotarios que se unieron en un voto favorable ante el Consejo de Legislación Rotay Internacional para permitir en 1989 la admisión de la mujer en los Clubes Rotarios. Definitivamente que este fue un hecho trascendental en la historia de Rotary, que ha permitido que más de 277,000 mujeres en todo el mundo se inclinen al servicio de sus comunidades a través de los diversos clubes.

"En nuestro distrito 4060, que corresponde a la República Dominicana, hoy celebramos la XX versión de este magno evento. Que sirva esta versión para continuar creciendo, aprendiendo y sobre todo creando esperanza en el mundo. Cada día somos más, y dándonos la oportunidad de servir, demostramos que la vocación de servicio no tiene género". Indicó Marilis Pérez.

Por su parte, Rubén J. Goico Rodríguez, actual Gobernador del Distrito 4060, basó su discurso central en recordar a los asistentes porque cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Indicando la importancia de la participación de la mujer como ente productivo e inspirador en la sociedad.

"Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemorables, la mujer ha dado vida y sentido a la vida”, expresó el gobernador Goico, al dirigirse a las destacadas mujeres reconocidas.

La doctora Mirna Amiama Nielsen, habló en nombre de las damas reconocidas, manifestando su agradecimiento a Rotary por reconocer, estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna. Indicó recibir el reconocimiento con humildad, pero con gran satisfacción y con el compromiso de continuar haciendo crecer la participación de la mujer en la actividad productiva y cultural del país.

En el evento que se llevó a cabo en la sala principal del Museo de Arte Moderno, fueron reconocidas 34 mujeres destacadas, como Damas Rotarias, Damas Rotarianas y Damas de la Comunidad.

Ysabel Reyes, Marilis Perez, Angela Tejada de Rodríguez, Ruben Goico y Olga Acosta.
Ampliar
Ysabel Reyes, Marilis Perez, Angela Tejada de Rodríguez, Ruben Goico y Olga Acosta. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios