www.diariohispaniola.com
Los niños acudieron a la gala de premiación vistiendo atuendos pintados a mano por Artypical.
Ampliar
Los niños acudieron a la gala de premiación vistiendo atuendos pintados a mano por Artypical.

Los niños de Topitok visten piezas pintadas por Artypical

viernes 15 de marzo de 2024, 15:56h
Artypical es obra de Chrisjuliette Peguero .
Ampliar
Artypical es obra de Chrisjuliette Peguero .
Artypical es obra de Chrisjuliette Peguero
Ampliar
Artypical es obra de Chrisjuliette Peguero
El pasado miércoles 12 de marzo se realizó la gala de los premios Soberano en donde resultó premiado como Mejor Programa infantil el elenco de Topitok. El mismo es transmitido diariamente en el canal 4 y es el único programa local que está conducido 100% por niños y busca promover los valores en la sociedad,

Santo Domingo.- Los niños acudieron a la gala de premiación vistiendo atuendos pintados a mano por Artypical, un emprendimiento que se encarga de potenciar el arte local mediante la moda utilizando mayormente la pintura.

Artypical ofrece piezas personalizadas pintadas a mano, talleres, ilustraciones para eventos, demostraciones en vivo, etc. Artypical es obra de Chrisjuliette Peguero una joven autodidacta que inició durante la pandemia y que, a pocos años de su creación, ha participado en importantes eventos locales tales como Fashion Freak Fest, el International Dance Fest, Isle of Light, entre otros.

Sus piezas de ropa pintadas a mano se inspiran, según sus propias palabras en su entorno y vivencias, “pensar de dónde vengo y hacia dónde voy definitivamente es una fuente inagotable de inspiración, además de las personas tan interesantes de las que me rodeo”.

Los niños de Topitok son 12 y cada uno refleja un valor que lo define. Entre dichos valores o mensajes se encuentran: No al acoso escolar, No al maltrato infantil, Igualdad de género, Empatía, No al maltrato animal, Más fe, Más bondad, No al matrimonio infantil y Cuidemos nuestro planeta: Reduce, recicla y reusa.

Las piezas están inspiradas cada una en estos valores y cuentan con diseños de figuras alegóricas, siempre con la explosión de colores que distingue la marca Artypical.

Esta alianza estratégica del programa Topitok con Artypical se enmarca en los esfuerzos de ambas entidades por proteger los mejores valores de la dominicanidad, exaltando las buenas acciones, el respeto a todos los seres vivos y a la naturaleza, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios