www.diariohispaniola.com
Abel Martínez.
Abel Martínez. (Foto: Fuente externa)

Abel Martínez pide a la JCE evitar irregularidades en los comicios presidenciales

Por EFE
martes 27 de febrero de 2024, 12:38h
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, instó a la Junta Central Electoral (JCE) a tomar medidas para evitar que las elecciones presidenciales de mayo "se vean afectadas por las mismas situaciones" ocurridas en las municipales del 18 de febrero.

Santo Domingo.- Martínez hizo su planteamiento en una carta enviada al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y divulgada a los medios por el PLD.

En la carta, el actual alcalde de Santiago se refirió a la alta abstención en las elecciones municipales que, afirmó, superó el 60 % "en muchas grandes ciudades".

"Este fenómeno no puede ignorarse y requiere atención inmediata por parte de todos los actores involucrados en el proceso electoral", precisó Martínez, a quien las encuestas independientes sitúan en tercer lugar en la preferencia del electorado, después del presidente Luis Abinader, quien aspira a la reelección, y del ex jefe de Estado Leonel Fernández.

La JCE "debe iniciar de inmediato una campaña que invite a la ciudadanía a participar en las elecciones presidenciales y congresuales, educándola sobre el procedimiento y la importancia de su participación para nuestra democracia", consideró.

Para la efectividad de esta campaña, sugirió "el aprovechamiento de todos los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales".

También propuso evitar el proselitismo alrededor de los colegios electorales y la compra y venta de votos, denunciados desde diferentes sectores, situaciones que se deben investigar, de acuerdo con el candidato presidencial peledeísta.

El órgano electoral "tiene la responsabilidad de garantizar elecciones libres, justas y transparentes, velando por el cumplimiento de las leyes electorales", añadió Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios