www.diariohispaniola.com
Effie Awards República Dominicana anuncia los integrantes del comité consultivo de la quinta edición de los premios.
Ampliar
Effie Awards República Dominicana anuncia los integrantes del comité consultivo de la quinta edición de los premios. (Foto: Cortesía)

Effie Awards República Dominicana anuncia los integrantes del comité consultivo de la quinta edición de los premios

Por Graciosa del Valle
jueves 22 de febrero de 2024, 01:05h
Luego de dar apertura oficial a las inscripciones para la quinta edición de los premios Effie República Dominicana, la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), presenta a los integrantes del Comité consultivo de los premios.
Lil Esteva.
Lil Esteva. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Effie Awards, la autoridad global que premia la efectividad de las estrategias de marketing y publicidad, en colaboración con la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), presenta los integrantes del Comité Directivo que ayudan a dirigir el programa en su conjunto, proporcionando orientación en todas las áreas del programa, como la convocatoria de participación, iniciativas de aprendizaje y gala de esta quinta edición de los premios en República Dominicana.

El comité estará presidido por la Sra. Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva de Induveca, quien asume como presidenta del Comité Directivo y tendrá la responsabilidad de liderar las discusiones, y actuar como un representante público de los Effie Awards 2024 a nivel local. Además, contará con la participación de profesionales como Leandro Sebele, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); Liza Arzeno, de Altice Dominicana, Guido Gil, de Arla Foods; Mario Daválos, de Capital DBG; Percy García, de CRIB Consulting; Yesica Abreu, de Singmaster; Julio Naranjo, de Entravisión; Víctor Rosario, de VCR Consulting y Odile Camilo, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En ese sentido, Ricardo Ginebra, presidente de ADECC, expresó que “en víspera de la celebración de esta premiación, que reconoce el esfuerzo, la creatividad y la efectividad de las estrategias de marketing y comunicación, nos emociona contar con un equipo de profesionales con la capacidad de llevar esta edición a su máximo esplendor. Durante más de 50 años, los Effie se han convertido en un referente mundial de excelencia, por lo que confiamos plenamente en que esta edición, al igual que las anteriores, será un éxito”.

Este año, la tradicional premiación, reconocerá a las empresas dominicanas que han demostrado un destacado desempeño con resultados medibles en la ejecución de estrategias de marketing y comunicación durante el periodo de legibilidad del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023. Los proyectos inscritos, tras el cierre de postulaciones el 18 de marzo del 2024, serán evaluados por el Comité Directivo, órgano encargado de seleccionar los ganadores, según el cumplimiento de los indicadores.

En su quinta edición, los Effie Awards República Dominicana incorporan las categorías “Performing marketing” e “Inteligencia artificial”, dos tendencias que se han impuesto en el mercado en los últimos años. Los interesados en postular los proyectos impulsados en 2023, pueden visitar la página web oficial de los premios https://www.effie.org/program/partner/dominican-republic y acceder al enlace "Entry Portal" para registrarse e inscribir sus propuestas.

Acerca de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC)

ADECC es una organización sin fines de lucro fundada en octubre de 1997, antes conocida como Liga Dominicana de Agencias de Publicidad - LIDAP, que representa a las agencias más importantes de la República Dominicana. En 2015, la organización completó un cambio de identidad y se convirtió en ADECC. Actualmente, cuenta con más de 50 miembros activos, que representan el 80% de la industria.

Su objetivo es promover y fortalecer los intereses comunes de las empresas de comunicación comercial, fomentando en todos los niveles una mayor comprensión de los objetivos de la comunicación y destacando su valor como servicio público, su labor educativa y sus aportes a la organización de la información. Contribuye al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana.

Acerca de Effie Worldwide

Effie Worldwide es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y mejorar la práctica de los profesionales y la efectividad del marketing. Effie Worldwide, organizadora de los Premios Effie, resalta las ideas de mercadotecnia que funcionan y alienta un diálogo reflexivo sobre los impulsores de la efectividad del marketing, a la vez que sirve como un recurso educativo para la industria.

La red de Effie trabaja con algunas de las principales organizaciones de investigación y medios de comunicación de todo el mundo para brindar a su público información relevante sobre una estrategia de marketing efectiva. Los anunciantes y agencias de todo el mundo conocen los Premios Effie como el galardón de eficacia más destacado en la industria, y reconocen todas las formas de comunicación de marketing que contribuyen al éxito de una marca. Desde 1968, ganar un Premio Effie se ha convertido en un símbolo global de logros.

Hoy, Effie celebra su eficacia a nivel mundial con más de 50 programas mundiales, regionales y nacionales en Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente / Norte de África y América del Norte. Todos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios