www.diariohispaniola.com
Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini, ganadores del primer lugar del Torneo Nacional de Debate de Harvard 2024, acompañados de la joven Gabriela Veras.
Ampliar
Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini, ganadores del primer lugar del Torneo Nacional de Debate de Harvard 2024, acompañados de la joven Gabriela Veras. (Foto: Cortesía)

Estudiantes dominicanos del Colegio Saint Michael’s ganan primer lugar en el Torneo Nacional de Oratoria

miércoles 21 de febrero de 2024, 14:50h
Los jóvenes compitieron con estudiantes de colegios internacionales y otros colegios dominicanos, obteniendo el primer lugar en la categoría “Junior Varsity International”.
Los jóvenes Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini en pleno debate.
Ampliar
Los jóvenes Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini en pleno debate. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los estudiantes José Lebrón Vicini y Alejandro Thomas Lomba, ambos estudiantes de secundaria del Colegio Saint Michael’s, obtuvieron el primer lugar en el Torneo Nacional de Oratoria y Debate de la reconocida Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussets, de los Estados Unidos. La categoría de este premio corresponde a “Junior Varsity International”. Este premio es el reflejo de la calidad académica internacional y la preparación de los estudiantes de la institución.

El tema del debate de este año fue la resolución de que Estados Unidos debería prohibir el plástico de un solo uso. Los estudiantes debatieron a favor o en contra para persuadir al juez. Más de 6,000 estudiantes de diferentes escuelas de todo el mundo participaron en el torneo, incluyendo 8 colegios de la República Dominicana. De parte del Colegio Saint Michael’s fue una representación de 20 estudiantes de secundaria, los cuales obtuvieron un gran desempeño a nivel general.

“Para el colegio, la formación y el desarrollo de los estudiantes a través del debate es un medio muy importante para la formación en valores y en cualidades como la resciliencia, el análisis crítico, la competitividad, el autocontrol y el enfoque. Estamos felices de ver estos resultados, obtener un primer lugar en un torneo de oratoria y debate tan importante es un gran orgullo tanto para el colegio como para el país”, expresó el equipo directivo de la institución.

El Torneo Nacional de Oratoria de Secundaria de Harvard, celebrado en Cambridge cada fin de semana del Día de los Presidentes, es uno de los torneos de discurso y debate más grande y prestigioso del país, brindando oportunidades para que los estudiantes compitan en Debate de Política, Debate Lincoln-Douglas, Debate de Foro Público, Congreso Estudiantil y una variedad de eventos individuales y de dúo.

Sobre el Colegio Saint Michael’s

El colegio St. Michael’s fue fundado en 1991 por tres educadoras que tuvieron la idea de formar una institución educativa donde los niños “aprendieran a aprender”: Michelle Morel, Kitty Heinsein y Roxanna Soto. Sus dos pilares fundamentales son la excelencia académica y la formación en valores, creando líderes positivos que impacten el mundo donde quiera que se encuentren.

El SMS es un colegio certificado internacionalmente por Cognia y por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). Cuenta con un currículo internacional en inglés, y además tiene como parte primordial la ejecución del plan de Lengua Española que ofrece en cumplimiento con los requerimientos del MINERD. SMS es además una ECO Escuela certificada formando así a sus estudiantes en la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los jóvenes Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini en pleno debate.
Ampliar
Los jóvenes Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini en pleno debate. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios