www.diariohispaniola.com
INABIE.
Ampliar
INABIE. (Foto: Fuente externa)

Estudiantes que se intoxicaron con el desayuno escolar están fuera de peligro

Por EFE
domingo 28 de enero de 2024, 17:28h
Los 44 estudiantes que se intoxicaron el viernes con una leche servida en el Politécnico Ciudad del Conocimiento en Monte Plata se encuentran fuera de peligro, aseguró el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Santo Domingo.- Un comunicado del organismo estatal indica que una vez se notificó el caso, la Dirección Ejecutiva activó el personal de respuesta y se ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud.

El evento se produjo después de las 8 de la mañana de ayer cuando 44 estudiantes presentaron diversas sintomatologías estomacales por lo que fueron trasladados al hospital provincial de Monte Plata.
La mayoría fueron despachados a sus hogares tras presentar mejoría en poco tiempo, precisó la nota.

El personal de salud de la institución se reunió con los estudiantes afectados, sus parientes y el personal médico para acompañarles durante el proceso y hacer las indagatorias correspondientes.

En tanto, un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al referido centro educativo, donde realizaron los levantamientos de lugar.

Tras paralizar el suministro de la leche en cuestión, las autoridades tomaron muestras para que sean analizadas por el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló.

El Inabie dijo lamentar lo ocurrido y se comprometió a hacer los correctivos de lugar tras la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios