www.diariohispaniola.com

Yelena Bidó Tejada, una joven exitosa empresaria en el mundo de la belleza

Por Margarita Mendoza
jueves 22 de febrero de 2024, 19:00h
Yelena Bidó Tejada, una joven empremdedora en el mundo de la belleza.
Ampliar
Yelena Bidó Tejada, una joven empremdedora en el mundo de la belleza. (Foto: Cortesía)
Yelena Bidó Tejada es una joven exitosa emprendedora, CEO de la marca Yelena Plus es una empresa con 15 años de existencia, dedicada a la comercialización de productos de belleza natural, con énfasis en el cuidado del rostro y el cabello.
 Allely Tejada junto a su hija Yelena Bidó.
Ampliar
Allely Tejada junto a su hija Yelena Bidó. (Foto: Cortesía)
Exfoliante para el pelo  Yelena Plus.
Ampliar
Exfoliante para el pelo Yelena Plus. (Foto: Cortesía)
Productos del pelo Yelena Plus.
Ampliar
Productos del pelo Yelena Plus. (Foto: Cortesía)
Su madre Allely Tejada, una profesional con estudios en Cosmetología Integral, inició este proyecto ideando las fórmulas para la elaboración de productos naturales, con el interés de mejorar la vida y estilo de vida de mujeres de escasos recursos de una peluquería, que la motivaron a difundir su trabajo para ayudar a otras de su entorno.

Hoy Yelena Bidó Tejada, hija de Allely la fundadora, es quien se ha dedicado al fortalecimiento de la marca, haciendo un trabajo tan profesional, que ha logrado posicionar óptimamente sus productos tanto a nivel local como internacional.

La creación de Yelena Plus vino a revolucionar la industria cosmética nuestra por el uso de productos naturales del país, para el cuidado del pelo y el rostro, teniendo un “plus” importante: analizan el pelo y la piel de cada mujer que lo consume para lograr resultados efectivos en las situaciones de cada una.

“Hemos trabajado con mujeres de varios sectores de nuestro país, buscando concientizarlas con charlas y talleres, basando el uso y la buena práctica de los productos. No solo nos centramos en comercializar una marca, abrazamos la misión de cambiar vidas en mujeres que desean buscar una solución con alguna condición en la piel o una caída constante en el cabello.” Nos dice Yelena.

La joven mercadóloga continúa expresando: “Tenemos dos productos líderes: el jabón de manzanilla y nuestro filtro solar.

Estos dos productos han ayudado a cada mujer a encontrar una rutina de autocuidado adaptada a nuestro clima tropical, la cual nombramos “MI RUTINA DE AMOR PROPIO”.

“Nuestro filtro solar es de rápida absorción, dejando su piel en una tonalidad natural y, sobre todo protege el rostro de esos fuertes rayos solares que tenemos en el trópico durante todo el año, evitando posibles manchas y si ya las posee, el uso de nuestro protector las aclara”.

En la línea de la piel Yelena Plus también ofrece: jabón de manzanilla, filtro solar y exfoliante del cuerpo, utilizando manzanilla, café y chocolate como ingredientes básicos de los productos.

Para el pelo: Shampoo, hidratante, tratamiento reconstructivo, gotas de brillo, leave-in y gotero anticaída, Contenido básico: romero, semilla de zapote y jengibre.

La flor de loto es nuestro logo

La experiencia humana de superar las dificultades de la vida y encontrar la paz interior se relaciona frecuentemente con el simbolismo. La flor de loto representa a la mujer en su naturaleza y originalidad del corazón. Esta flor proyecta nuestra marca, ya que buscamos el amor propio de cada fémina, con el cuidado diario que debe de tener cada una desde dentro hacia fuera.

Los ingredientes orgánicos que utilizamos en son productos naturales originarios de la República Dominicana, lo cual los hace ser no agresivos para la piel. Además, nos aseguramos de que sean libres de sales y de crueldad animal.

Tener la oportunidad de probar estos ingredientes son libres depara la formulación del producto del cabello es la semilla de zapote, la semilla de esta fruta ayuda a prevenir la caída del cabello, ya que cuenta con vitaminas beneficiosas para el crecimiento, es nutritiva e hidratante.

Uno de los ingredientes que utilizamos para la formulación del producto del cabello es la semilla de zapote, la semilla de esta fruta ayuda a prevenir la caída del cabello, ya que cuenta con vitaminas beneficiosas para el crecimiento, es nutritiva e hidratante.

El romero es otro ingrediente natural que manejamos para la elaboración del tratamiento del cabello, el cual es un acondicionador hidratante que, aporta brillo y sus vitaminas aportan crecimiento en el cabello. El jengibre aporta vitaminas y aceites esenciales que ayudan a mantenerlo fuerte, natural y saludable.

Para el pelo los insumos que se utilizan son café, manzanilla y cacao.

La manzanilla ayuda mucho a la piel, limpia, elimina las bacterias que se acumulan, también esta flor es muy relajante y es muy beneficiosa para quienes tienen la oportunidad de probar lo que hace este ingrediente. El café reduce la deshidratación en la piel y te ayuda a tener un cutis sano. El cacao cuenta con propiedades saludables que ayudan a tener una piel hidratada.

Tener la oportunidad de probar lo que hace este ingrediente es muy beneficiosa para quienes, ya que la manzanilla ayuda mucho a la piel al limpiar y eliminar las bacterias acumuladas. Además, esta flor es muy relajante. Por otro lado, el café te ayuda a tener un cutis sano al reducir la deshidratación en la piel. Asimismo, el cacao cuenta con propiedades saludables que ayudan a tener una piel hidratada.

Yelena nos cuenta que, al comenzar, se tocaron muchas puertas, pero ninguna respondió. En el 2017, después de que la marca estuviera en el mercado por 7 años y con ideas innovadoras, En busca de apoyo para el desarrollo de sus fórmulas, se buscó inversión externa en los inicios.

Yelena, hija de la creadora de la marca, se sintió motivada a seguir adelante con este proyecto que ya llevaba su nombre.

Decidió utilizar la misma fórmula que su madre había creado y emprendió un nuevo camino para tocar puertas una vez más. Confiando en Dios y en sí misma, creyendo que todo era posible, logró establecer conexión para la elaboración de las líneas de productos.

En la actualidad, se encuentran posicionados de manera óptima tanto en el mercado local como internacional, especialmente en Estados Unidos.

“Seguir intentándolo y no abandonar esos sueños es lo importante, aunque a veces no veamos la luz del túnel y nadie crea en ti. Todo tiene su tiempo y, al convertirse en tu propósito de vida, da fe y testimonio. Detrás de cada persona que lucha por un objetivo, se encuentra ese cambio en el mundo que necesitamos para dejar huellas en la tierra", finaliza Yelena durante la amena conversación.





Contacto: Facebook: @yelenaplusrd
Teléfono: 829-859-7860
Instagram: Yelenaplus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios