www.diariohispaniola.com
DGSPC realiza segunda jornada de detección de tuberculosis en CCR El Pinito.
Ampliar
DGSPC realiza segunda jornada de detección de tuberculosis en CCR El Pinito. (Foto: Fuente externa)

DGSPC realiza segunda jornada de detección de tuberculosis en CCR El Pinito

Por Xiomara Martínez
martes 20 de febrero de 2024, 15:32h
Más de 5,000 privados de libertad serán beneficiados con las evaluaciones.

Santo Domingo.- Como parte de las acciones implementadas en la mejora de los servicios de salud de los privados de libertad, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con el Ministerio De Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó la pasada semana la segunda etapa de la jornada sobre rastreo y detección de tuberculosis, en el Corrección y Rehabilitación CCR-El Pinito, en La Vega.

A través de un comunicado de prensa, la institución del sistema penitenciario informó que la acción contó con el soporte de la Dirección Provincial de Salud de la Seccional de La Vega y el personal de la salud de la DGSPC con asiento en ese centro penitenciario.

Con la jornada médica fueron impactados, en esta primera fase, más de 100 privados de libertad de las áreas de Observación, Reflexión, Aislamiento y Máxima Seguridad, y concluirá en el mes de abril con una cobertura de cinco mil internos a nivel nacional.

La detección de tuberculosis, en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, tuvo una duración de tres días y en el mismo se desarrollaron evaluaciones médicas con una unidad móvil de radiografías de tórax y se aplicaron pruebas de Xpert, que sirve para el diagnóstico de la tuberculosis, en los privados de libertad que presentaban síntomas respiratorios.

En el operativo dirigido por la doctora Maridalia Aracely Hernández, encargada del área de tuberculosis, participaron 10 médicos, quienes fueron asistidos por los colaboradores del CCR el Pinito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios