www.diariohispaniola.com

Vamos a votar con lupa y esperar resultados de la JCE

Vamos a votar con lupa y esperar resultados de la JCE
Ampliar
Por Mario Antonio Lara Valdez
viernes 16 de febrero de 2024, 03:57h
Voy a votar con una lupa de gran aumento para encontrar candidatos honestos y eficientes.

Como ciudadano y directivo de la sociedad dominicana de medios digitales como también del sindicato nacional de trabajadores de la prensa debo fortalecer nuestra democracia en estas elecciones municipales motivando a informar de manera responsable y veraz.

Este domingo 18 de febrero debemos demostrar nuestra conciencia ciudadana ejerciendo con responsabilidad en caseta de votación para en esta ocasión elegir regidores y alcaldes en un ambiente de respeto y cordialidad en el recinto electoral para luego pasar a esperar resultados ofrecidos por la institución reguladora de las elecciones en nuestro país.

Nuestro organismo electoral merece reconocimiento por lograr aumentar confianza a la población dominicana ante la frustración del febrero 2020 dejando mancha oscura que esperamos lograr borrar en elecciones sucesivas, aunque este es el reto de la actual junta central electoral.

Las deficiencias en alcaldes, regidores son evidencia del gran vacío de liderazgo político por falta de conocimiento de que debe representar, fiscalizar y lograr implementar de manera correcta legislaciones que impacten a la dinámica económica y social de la ciudad.

Es importante presionar a la clase política dominicana para recuperar confianza ya que como país estamos en el camino al desarrollo económico y social pero paralelamente estamos normalizando violaciones municipales algo que nos afecta a largo plazo como destino turístico.

Los medios de comunicación deben informar sobre todo lo que este sucediendo en estas elecciones municipales con libertad total de movimiento y protección de organismos de seguridad para lograr fluidez en información a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios