www.diariohispaniola.com
Alianza opositora pide a Procuraduría investigar plan para sabotear elecciones municipales.
Ampliar
Alianza opositora pide a Procuraduría investigar plan para sabotear elecciones municipales. (Foto: Fuente externa)

Alianza opositora pide a Procuraduría investigar plan para sabotear elecciones municipales

Por EFE
martes 13 de febrero de 2024, 22:02h
Varios partidos de la oposición solicitaron a la Procuraduría General de la República y a la Junta Central Electoral (JCE) que investiguen la denuncia de un supuesto plan del oficialismo para sabotear las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero.

Santo Domingo.- Representantes de Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicano (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), de la Alianza Rescate RD, hicieron la solicitud formal en un documento entregado en ambas instituciones, según recoge un comunicado de prensa conjunto.

“Nos dirigimos a ustedes con motivo de expresarles la preocupación de nuestras organizaciones políticas ante las denuncias depositadas por varios ciudadanos ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, sobre la alegada implicación de individuos, con presuntos vínculos con agencias oficiales, para llevar a cabo un sabotaje de las elecciones municipales", dice la instancia.

De acuerdo con una denuncia presentada este lunes por Aquiles Jiménez ante la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, y que ha compartido en su perfil de la red social X, el sabotaje implica un “plan de hackeo” a través de "un apagón tecnológico nacional con tres frente estratégicos".

En caso de que no se llegaran a culminar las investigaciones antes de la celebración de los comicios, "solicitamos que el Ministerio Público adopte todas las medidas que resulten suficientes para evitar" acciones "dirigidas a atentar contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral, y así garantizar la integridad del resultado de la votación”, reza el documento.

“La gravedad de lo denunciado y el potencial peligro que representa, amerita una investigación formal, especialmente porque proviene de una persona con acreditados conocimientos en el área de la tecnología, vinculado a sectores del oficialismo y con notoria intervención en el pasado en hechos que guardan relación con los actos denunciados”, puntualizan los representantes de la Alianza Rescate RD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios