www.diariohispaniola.com
Casa nacional del PLD.
Ampliar
Casa nacional del PLD. (Foto: Fuente externa)

El PLD juramenta a 150 candidatos al Congreso y municipios de cara a los comicios de 2024

Por EFE
lunes 30 de octubre de 2023, 13:46h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió y juramentó a 150 candidatos al Congreso y a los municipios durante la Asamblea de Delegados por Aclamación celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Santo Domingo.- En la asamblea, presidida por la Comisión Nacional Electoral, se presentó a los delegados una resolución única que fue aprobada con el voto unánime de los presentes, de pie y levantando la mano, informó el PLD en un comunicado.

Los candidatos, consensuados en sus respectivas demarcaciones y debidamente convocados, aspiran a ser elegidos senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales.

Un equipo de notarios públicos y los supervisores de la Junta Central Electoral (JCE), Giselly Calderón, y de las direcciones de Partidos Políticos e Inspectoría, Leandro Rosario Alvares, certificaron la elección de los aspirantes.

Una vez proclamados, ocuparon las primeras líneas de la asamblea y respondieron al juramento de compromiso de trabajar de forma intensa por el triunfo del PLD, de las candidaturas locales y de la candidatura Presidencial de Abel Martínez.

Los juramentados este sábado se suman a los seleccionados mediante el método de encuestas, asambleas de delegados regionales y por votaciones realizadas en los municipios, distritos municipales, circunscripciones electorales y provincias del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios