www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Oleaje anormal. Temperaturas frescas y lluvias dispersas en puntos del país

Por Xiomara Martínez
miércoles 07 de febrero de 2024, 17:39h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 7 de febrero de 2024 hasta el viernes 9 de enero de 2024 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- El sistema frontal se ubica sobre Puerta Rico, nublados asociados cubre las regiones suroeste, sureste, noreste y centro de República Dominicana, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre poblados de las provincias: Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y otras cercanas. Para la noche las lluvias llegarán a localidades del noroeste y norte.

Para el jueves 8 de febrero, desde la madrugada y horas matutinas el viento se tornará del norte con giros al noreste para aportar nublados generadores de lluvias débiles y en ocasiones moderadas en poblados del noroeste, norte y noreste, como en las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y otras cercanas. En la tarde se extenderán hacia las provincias La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

En cuanto a las condiciones marítimas, en costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para la caribeña: navegar con precaución próxima al perímetro costero debido al deterioro gradual del oleaje mar adentro. Por tal razón, sugerimos dar seguimiento a los boletines marítimos.

El viernes 9 de febrero, sistema de alta presión causará condiciones de estabilidad atmosférica, por lo que se reducirán los valores de humedad de forma notable sobre la geografía dominicana. No obstante, en horas de la mañana y tarde el viento del norte/noreste y la orografía propiciarán ocurrencias de chubascos débiles y pasajeros en áreas aisladas de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná principalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios