www.diariohispaniola.com
Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes celebra rotundo éxito del sello “Hecho en RD”: 815 productos autorizados durante primer año.
Ampliar
Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes celebra rotundo éxito del sello “Hecho en RD”: 815 productos autorizados durante primer año. (Foto: Fuente externa)

Ministro Bisonó celebra rotundo éxito del sello “Hecho en RD”: 815 productos autorizados durante primer año

miércoles 07 de febrero de 2024, 13:28h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de su titular, Víctor Bisonó, resaltó el rotundo éxito del sello “Hecho en República Dominicana”, cuyo uso la institución ha autorizado a 815 productos de diversos rubros fabricados en el país por 80 industrias.

Santo Domingo.- Al celebrar el primer aniversario de la iniciativa, junto con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Bisonó indicó que el sello estimula la producción local y el empleo.

En ese orden, el ministro resaltó que “este distintivo es una muestra más de la visión acertada del presidente Luis Abinader, al colocar la producción como el motor fundamental para el desarrollo económico sostenible de la República Dominicana”.

Agradeció el respaldo entusiasta que las industrias han ofrecido a esta iniciativa, realizando inversiones millonarias para integrar el sello a los artículos que producen.

El sello "Hecho en la República Dominicana” superó el proceso de auditorías internas y externas, y ha sido incluido de manera exitosa en el nuevo alcance de la Certificación ISO 9001:2015 del MICM, lo que garantiza la excelencia del servicio.

De su lado el primer vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Juan José Attías, expresó que con el sello “Hecho en República Dominicana”, se cuenta con una herramienta que resalta, de manera homogénea, la identidad y procedencia de lo que producimos con tanto orgullo en nuestro país”.

"Por eso, en la AIRD hemos abrazado esta iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes desde su lanzamiento el pasado año, al entender que suma en nuestro objetivo constante de mejorar el posicionamiento de nuestros productos a nivel local e internacional" dijo Attías.

Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, indicó que el sello es una importante herramienta para promover, defender y darle la importancia que merece todo lo hecho en RD.

"Industrias de toda la geografía nacional han decidido usar el sello ‘Hecho en RD’, motivadas por aportar valor a nuestro sector industrial y resaltar a la industria como pieza importante para el desarrollo sostenible de República Dominicana" manifestó el VPE de la AIRD.

Impacto del sello “Hecho en RD”

El sello "Hecho en la República Dominicana” representa a un sector económico que aportó 146,658 empleos formales, lo que significó aproximadamente un 9 % del empleo privado en el período enero-noviembre 2023.

Durante ese mismo lapso, las exportaciones de manufactura local registraron un monto acumulado de USD 1,409.6 millones, equivalente a 12.2 % de las exportaciones totales del país.

Sobre el acto

La conmemoración de este primer aniversario se efectuó en un hotel de la capital dominicana, con el respaldo de la AIRD.

Para la ocasión, Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard, dictó la conferencia magistral "Importancia de las políticas industriales para el desarrollo de los países".

El evento también contó con una galería de exhibición de productos en formato digital.

Sello “Hecho en RD”

"Hecho en República Dominicana" es un distintivo, único y diferenciado, coordinado por el MICM y la AIRD. Fue lanzado el 8 de febrero de 2023 para ser otorgado a las industrias de manufactura local y zonas francas que cumplen con los requisitos y condiciones de uso establecidas. El mismo está disponible en la Ventanilla Virtual del MICM, de forma voluntaria, gratuita y 100 % digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios