www.diariohispaniola.com
Julia Feliz y las participantes en sus visitas.
Ampliar
Julia Feliz y las participantes en sus visitas. (Foto: Cortesía)

Julia Feliz, una emprendedora imparable

'La Zona Colonial nos brinda la oportunidad de conocer más la historia de nuestra Ciudad Primada de América'.
Ampliar
"La Zona Colonial nos brinda la oportunidad de conocer más la historia de nuestra Ciudad Primada de América". (Foto: Cortesía)
Por Margarita Mendoza
miércoles 07 de febrero de 2024, 02:53h
Julia Feliz es una mujer activa y emprendedora que ha creado el grupo "Paradas Breves" para reunir a amigas de edades similares y explorar la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El grupo visita museos, salas de arte, monumentos y disfruta de la gastronomía local. La iniciativa busca mantener los vínculos de amistad y descubrir la historia de la ciudad. Es una opción gratificante para adultos mayores y se puede obtener más información en su página de Facebook.
Paseo por la Ciudad Colonial
Ampliar
Paseo por la Ciudad Colonial (Foto: Cortesía)

Desde hace más de 30 años conozco a Julia Feliz, reconociendo siempre en ella a una mujer activa y emprendedora, como ella misma lo expresa: "Siempre he sido una persona inquieta y creativa por naturaleza”

En mi trayectoria de trabajo y productividad he realizado programas de televisión, en la revista Ciudad Corazón, del antiguo matutino “El Siglo” También colaboré, por espacio de muchos años con Maribel Lazala y su revista " en Sociedad", con la columna Paradas Breves, New York.

Descubrir y conocer lugares es una afición en mí…
Paradas Breves surge de mi la inquietud de reunir grupos de amigas de edades contemporáneas entre sí con gustos similares. que, a pesar de las edades alcanzadas, han mantenido sus inquietudes culturales de conocer y descubrir nuevas cosas.

De ahí la iniciativa de que dos veces al mes, estos grupos de amigas afines se den cita y se reúnan para ir conociendo nuestra ciudad Primada de América, visitando museos, salas de arte, monumentos, los centros culturales , sin dejar a un lado los hoteles y restaurantes de nuestra Ciudad Colonial, porque la parada obligada, al concluir el paseo cultural de cada encuentro, es socializar en un restaurante de la zona para conocer y degustar su gastronomía degustarla.

Según nos expresa nuestra entrevistada, sus itinerarios son trazados cada quince días, de acuerdo a las diversas actividades que se organizan en la Ciudad Colonial y las invitaciones que les llegan de las numerosas exposiciones pictóricas y de otra índole.

Julia Feliz termina comentando: "La Zona Colonial nos brinda la oportunidad de conocer más la historia de nuestra Ciudad Primada de América y muy en especial el grupo de amigas que participan en estos paseos, mantienen sus vínculos de amistad muy en alto, pues en su gran mayoría fueron compañeras de escuela y las que no, compartían en el mismo ambiente social."

El orgullo de nuestra entrevistada es que “el grupo ha sido forjado por el afecto, aprecio, camaradería, respeto y amor, teniendo como propósito esencial el descubrir nuestra Ciudad Colonial. La Primada de América".

Es importante resaltar que existen pocas atracciones para adultos mayores y ésta es una opción muy gratificante.
Yo he participado en varios tours y son, sencillamente, muy amenos y armoniosos. Dejamos de lado los temas de adultos y vivimos tiempos de juventud, disfrutaando de experiencias culturales que nos cultivan nuestro espíritu.

Paradas Breves posee una página de facebook donde se pueden edificar mejor si desean ser parte de este
grupo y entender que la vida hay que saberla vivir!

Paradas breves
Ampliar
Paradas breves
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios