www.diariohispaniola.com
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.
Ampliar
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann. (Foto: Fuente externa)

La presidenta del PT brasileño destaca la importancia de dar "una disputa política" a la derecha

Por EFE
martes 06 de febrero de 2024, 12:44h
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, aseguró que es "impresionante" el porcentaje de apoyo popular que la extrema derecha tiene en su país y remarcó la importancia de darle "una disputa política".
Montevideo.- Así lo dijo durante su participación en un acto celebrado en Montevideo con motivo del 53 aniversario del Frente Amplio, la coalición de izquierdas que gobernó en el período 2005-2020 y hoy está en la oposición en Uruguay.

"La extrema derecha es muy resistente y mantiene una disputa ofensiva. No basta con ofrecer programas y proyectos de gobierno a la población, hay que dar una disputa política", manifestó Hoffmann.

De acuerdo con esto, la presidenta del PT afirmó que los partidos de izquierdas tienen que llegar "al corazón de las personas" y aseguró que necesitarían periodos de treinta años en el Gobierno para hacer mejoras estructurales, ya que partidos con otras ideologías e intereses estuvieron "mucho más tiempo" en el poder.

"Tenemos que tener una disputa política diaria sobre el proyecto que defendemos para nuestros estados y decir diariamente por qué vinimos, qué somos y qué causa nos mueve a luchar por las mentes y los corazones", señaló.

Por otra parte, Hoffmann subrayó que para "luchar" contra la extrema derecha en todo el mundo es necesario unir a todos los hombres y mujeres en un programa "democrático y progresista" de forma regional y expresó su deseo por que el Frente Amplio vuelva a gobernar Uruguay, país que este año tendrá elecciones nacionales.

En este sentido, pronosticó que la llegada de la coalición de izquierdas al gobierno sería "fundamental" para fortalecer la integración regional y las relaciones entre países, aunque advirtió que Argentina se convertiría en un problema "muy grande", porque se posicionaría en contra de Uruguay y Brasil.

Como presidenta del partido que gobierna Brasil, Hoffmann aprovechó la oportunidad para remarcar los "importantes avances" llevados a cabo por el Ejecutivo que encabeza Luiz Inácio Lula da Silva, como la recuperación de los programas sociales de su primer mandato, que habían sido "destruidos" por sus sucesores.

También destacó la reducción de la deforestación de la Amazonía y el reposicionamiento del país en el escenario internacional.

"Yo diría que hemos logrado avances importantes en Brasil en este corto espacio de tiempo. Pero es obvio que, con muchas dificultades", destacó.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo en el encuentro que el PT de Brasil es un "faro y referencia" para su formación y expresó su deseo de conectar las políticas de Uruguay con las de su país vecino en materia de integración regional, de la unidad de los pueblos y del Mercosur.

Pereira también expresó su convicción de que la coalición a la que representa gobernará Uruguay desde marzo del próximo año y recordó que tanto el Frente Amplio como el PT "no pueden fallar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios