www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader en visita al presidente Jose Biden.
Ampliar
Presidente Abinader en visita al presidente Jose Biden. (Foto: Fuuente externa)

Biden envía una carta de felicitación a Abinader por su liderazgo en la región

Por Agencia EFE
domingo 04 de febrero de 2024, 04:45h
El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, envió una carta a su homólogo dominicano, Luis Abinader, en la que le agradece su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica en la Casa Blanca y le felicita por su liderazgo en la región.
Santo Domingo.-

Aunque la carta tiene fecha del 5 de enero de 2024, la información la dio a conocer este sábado el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta en la red social X, en una publicación la que adjunta el documento.

"En el centro de cualquier asociación exitosa está la disposición de cada socio para asumir un papel significativo y sustantivo dentro de la iniciativa", reza la misiva.

Asimismo, expresa que "durante nuestra cumbre, usted habló sobre el éxito de la República Dominicana en desarrollar una industria de suministros médicos y su deseo de expandirla en toda la región", .

El presidente de EE.UU. considera en el texto que este es el tipo de liderazgo que se necesita de los socios para garantizar que aprovechen al máximo esta oportunidad única en una generación para construir la economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible en las Américas.

"Ya sea en suministros médicos u otro aspecto de la Asociación de las Américas, espero ver a la República Dominicana desempeñar un papel principal en esta iniciativa en los años venideros", indica la misiva, en la que Biden también agradece el tiempo que pasaron juntos en la Oficina Oval y agrega que espera profundizar aún más la sólida relación bilateral.

La carta del mandatario estadounidense concluye señalando que, "ya sea para encontrar una solución duradera a la crisis en Haití, su liderazgo en la Cumbre de las Américas o fortalecer los lazos comerciales entre nuestros países, sepa que puede contar con mi Administración para ser un socio comprometido".EFE




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios